La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a un aviso amarillo entre las 13 y las 20 horas en la zona Metropolitana, Henares y la Sierra de Madrid por temperaturas máximas que alcanzarán los 40º grados.
En concreto, se espera que las temperaturas se mantengan sin cambios menos en el sur, donde experimentarán un ligero descenso. Las máximas se mantendrán elevadas, llegando a los 37º grados en puntos de la Sierra y 39º en el resto de la región. En el área Sur, Vegas y Oeste, se mantiene el aviso naranja en la misma franja horaria.
Por otro lado, la Aemet prevé cielos poco nubosos que aumentarán hasta intervalos nubosos de evolución. Estos serán más abundantes en la Sierra, donde podría darse alguna tormenta seca aislada. El viento soplará flojo y variable, con predominio del suroeste flojo a moderado durante las horas centrales del día.
Los termómetros se situarán entre los 23ºC y los 39ºC en Madrid; los 19ºC y 40ºC en Alcalá de Henares; los 21ºC y los 40ºC en Aranjuez; los 19ºC y los 37ºC en Collado Villalba; los 23ºC y los 39ºC en Getafe; y los 23ºC y los 39ºC en Navalcarnero.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)