Aemet declara aviso naranja en la Comunidad de Madrid por ola de calor este lunes

Aemet declara aviso naranja en la Comunidad de Madrid por ola de calor este lunes

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

El aviso estará activo entre las 13:00 y las 21:00 horas y afecta a toda la región por máximas que alcanzarán hasta 42ºC en algunas áreas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso naranja en toda la Comunidad de Madrid para este lunes, vigente entre las 13:00 y las 21:00 horas, ante la previsión de temperaturas máximas que llegarán hasta los 42ºC en algunas zonas.

En detalle, Aemet anuncia que se alcanzarán los 42 grados en la zona de Metropolitana y Henares y en la de Sur y Vegas, mientras que en la Sierra no se superarán los 37 grados.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y se situarán entre los 24 y 26 grados en el suroeste de la región, y por encima de los 22 grados en el resto del territorio, con la Sierra como excepción.

El cielo se espera poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de evolución a partir del mediodía; además, se prevé la presencia de calima y la probabilidad de alguna tormenta seca aislada en el extremo oeste y en la Sierra por la tarde.

El viento soplará flojo del este, con tendencia a aumentar y girar al sureste por la tarde, y no se descartan rachas muy fuertes en zonas afectadas por tormentas.

Los termómetros oscilarán, entre otras localidades, entre 26ºC y 40ºC en Madrid; 23ºC y 42ºC en Alcalá de Henares; 22ºC y 42ºC en Aranjuez; 23ºC y 37ºC en Collado Villalba; 26ºC y 41ºC en Getafe; y 24ºC y 40ºC en Navalcarnero.