El tenista español Carlos Alcaraz consolidó su excelente estado de forma este domingo al conquistar por segunda vez consecutiva el torneo ATP 500 de Queen’s, tras imponerse en la final al checo Jiri Lehecka por 7-5, 6-7(5), 6-2.
El murciano enlaza así su 18ª victoria consecutiva y encara con confianza el arranque de Wimbledon, que comienza el 30 de junio.
Tras el encuentro, Alcaraz reconoció que vive un momento dulce en su carrera. “Ahora mismo, tengo una confianza muy alta”, declaró. El Español destacó la dificultad que tienen sus rivales para vencerle: “Tienen que jugar a un grandísimo nivel durante dos horas y media, tres horas”.
Con este triunfo, el vigente campeón de Wimbledon suma su segundo título consecutivo sobre hierba esta temporada. “Parece que todo se me da de cara, todo se me da bien”, afirmó, señalando la solidez de su adaptación a la superficie.
Con cinco títulos de Grand Slam ya en su palmarés, Alcaraz buscará en el All England Club su sexto grande. “El hecho de ganar partidos, de ganar títulos, siempre te da más confianza. Yo creo que el tema de la confianza no llega a un punto en el que haya un tope”, explicó.
Respecto a su progresión durante la gira de hierba, el murciano valoró positivamente su evolución: “Después de cada día, después de cada entrenamiento, después de cada partido, me he ido encontrando cada vez mejor. La evolución que he tenido desde el primer día hasta ahora ha sido increíble”.
Con este triunfo en Queen’s, el tenista de El Palmar reafirma su candidatura al título en Wimbledon, donde partirá como uno de los principales favoritos.