El murciano logró dos victorias en individuales y dobles, pero Europa cayó 15-9 frente al combinado del Resto del Mundo en Barcelona.
El tenista español Carlos Alcaraz cumplió este domingo en la jornada decisiva de la Laver CUP, al imponerse en su partido de individuales frente al argentino Francisco Cerúndolo (6-2 y 6-1) y en el de dobles junto al noruego Casper Ruud ante los estadounidenses Alex Michelsen y Reilly Opelka (7-6 y 6-1). Pese a sus triunfos, el equipo del Resto del Mundo se proclamó campeón con un marcador final de 15-9.
Después de la clara derrota ante Taylor Fritz (6-3 y 6-2) en la jornada del sábado, Alcaraz se repuso con solvencia y consiguió dos victorias que mantuvieron vivas las esperanzas europeas. En el encuentro de dobles, el tándem europeo mostró gran solidez frente a dos potentes sacadores como Opelka y Michelsen, especialmente en la muerte súbita del primer set, donde reaccionaron desde un 1/4 adverso.
El segundo set fue completamente dominado por El Español y el noruego, quienes no cedieron su servicio y rompieron el saque rival en dos ocasiones para cerrar el partido con un claro 6-1. Esta victoria redujo la desventaja del equipo europeo a 9-6, insuficiente para frenar la remontada rival en los encuentros posteriores.
La siguiente cita de Alcaraz fue en individuales ante el argentino Francisco Cerúndolo. El número uno del mundo no