La tenista española Paula Badosa no disputará finalmente el Mutua Madrid Open 2025, torneo de categoría WTA 1000, debido a los persistentes problemas físicos que arrastra en la espalda.
La catalana, que tenía previsto debutar este viernes a las 11.00 horas en la Caja Mágica, ha confirmado su baja pocas horas antes de su estreno, frustrando así su esperado regreso ante el público madrileño.
La organización del torneo anunció oficialmente su ausencia a través de un comunicado: "A pesar de sus esfuerzos, Paula Badosa no podrá participar en el Mutua Madrid Open y acaba de anunciar su baja en el torneo. Te deseamos una rápida recuperación, esperamos verte de vuelta en pista lo más pronto posible".
Por su parte, Badosa expresó su decepción a través de sus redes sociales. "He intentado hacer todo lo posible hasta el último momento porque sabéis la ilusión que me hace jugar en casa, pero está siendo una lesión complicada. Espero poder estar al cien por cien pronto", señaló en un mensaje compartido con sus seguidores en Instagram.
La temporada 2025 comenzó de forma muy positiva para la jugadora española, que alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de Australia, logrando una actuación histórica. Sin embargo, los problemas físicos han reaparecido desde entonces, truncando su progresión.
En febrero, Badosa tuvo que retirarse en plena competición durante su duelo ante la australiana Daria Saville en el torneo de Mérida (México). Posteriormente, no pudo disputar su encuentro de octavos de final frente a la filipina Alexandra Eala en el torneo de Miami, lo que supuso su último intento de competir antes de iniciar un nuevo proceso de recuperación. Desde finales de marzo, la española no ha vuelto a participar en ningún torneo.
La jugadora ya había reconocido días antes del Mutua Madrid Open que su estado físico no era el óptimo. “No estoy en plena forma, estoy recuperándome, ha sido una de mis lesiones más duras en la recuperación porque es totalmente distinta a lo que he tenido pasado. Lo pasaba fatal en mi vida normal, porque tenía constantemente dolor. Me costaba dormir o andar, ha sido muy duro, pero he hecho un par de infiltraciones y ambas han respondido muy bien. Pese a ello, cada mañana que me levanto lo hago asustada, pero de momento el 'feedback' está siendo muy bueno”, explicó.
La baja de Badosa supone un golpe para el torneo madrileño, que contaba con su presencia como uno de los grandes atractivos locales. La incertidumbre sobre su recuperación continúa, aunque la tenista mantiene la esperanza de poder regresar en plenas condiciones próximamente.