Ilia Topuria aspira a pelear por el cinturón del peso wélter en 2026 y se ve como "el mejor del mundo"

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria, reciente campeón del peso ligero de la UFC, afirmó este viernes en Madrid que se considera "el mejor del mundo" tras su última victoria y confirmó su intención de pelear por el cinturón del peso wélter, con el objetivo de que dicha velada pueda celebrarse en España en 2026.
Topuria, afincado en Alicante, presentó en la capital la bebida energética MUCHO junto a Hijos de Rivera, donde repasó su trayectoria reciente y sus planes de futuro. "Con una preparación sólida, no creo que nadie me pueda ganar", aseguró, subrayando que su convicción en la victoria es fruto de su método de entrenamiento.
Triunfo sobre Oliveira y ascenso al número uno del ranking mundial
El pasado sábado, Topuria venció al brasileño Charles Oliveira en el T-Mobile Arena de Las Vegas, logrando el cinturón del peso ligero y ascendiendo al primer puesto del ranking libra por libra de la UFC. "Estuvo entretenida, demostremos habilidades en el suelo, la calidad del 'striking'", valoró sobre su actuación.
Respecto a la polémica por los golpes finales al brasileño, el hispanogeorgiano defendió su actuación: "No es violento, hay unos reglamentos... hasta que el árbitro no lo para, no puedes parar". También señaló que "el boxeo es mucho más salvaje que las MMA".
Próximos retos: Pimblett, Makhachev y un combate en el Bernabéu
Topuria mencionó como posibles rivales al británico Paddy Pimblett, "uno de los más fáciles", y al ruso Islam Makhachev, con quien vería viable una pelea por el título del peso wélter. "Si por mí fuera, el sábado que viene tendríamos un combate en España por el wélter", bromeó.
El luchador también valoró enfrentarse en el futuro al armenio Arman Tsarukyan, a quien calificó como "el más fácil de todos". Sobre una posible velada en España, apuntó al año 2026 como posible fecha: "El Bernabéu sería impresionante... me gustaría que me acompañara Sergio Ramos".
Sueños cumplidos y legado deportivo
Topuria, que ya había ganado el cinturón del peso pluma en febrero de 2024, destacó la importancia de haber conquistado dos títulos en distintas categorías. "Siempre me aferré a mis sueños y tuve fe", confesó, alentando a los jóvenes a "luchar e intentar disfrutar de cada segundo".
Sobre su lugar en la historia del deporte español, reconoció que no pretende compararse con nadie: "Quiero representar a España ganando... no qued aría bonito decir que soy uno de los mejores deportistas de la historia". Sin embargo, aseguró que ganaría "sin lugar a duda" al irlandés Conor McGregor en su mejor momento.