Washington cae en la prórroga ante Miami en el Bernabéu y Quinn subraya la “competitividad” de la NFL

Washington cae en la prórroga ante Miami en el Bernabéu y Quinn subraya la “competitividad” de la NFL

Dan Quinn, entrenador de los Washington Commanders, lamentó la ajustada derrota frente a los Miami Dolphins en el Santiago Bernabéu, destacando la intensidad del encuentro y la respuesta del público español.

El técnico de los Washington Commanders, Dan Quinn, admitió la dureza de la derrota sufrida este domingo en Madrid ante los Miami Dolphins, en un encuentro que se resolvió en la prórroga y que formó parte del evento internacional de la NFL celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu.

"Espero que Madrid y toda España hayan visto la competitividad que caracteriza a la NFL y la energía que transmitieron los aficionados y la ciudad. No podríamos haber pedido más", expresó Quinn en la rueda de prensa posterior al encuentro, subrayando el nivel mostrado tanto por los jugadores como por el ambiente en el recinto madrileño.

El entrenador estadounidense valoró que el público pudiera disfrutar de un partido que se extendió hasta el quinto cuarto. "Ese tipo de lucha es lo que realmente nos apasiona de la NFL, y esperamos que los aficionados, tanto aquí como en Madrid o en toda España, lo sientan. Independientemente del equipo al que apoyen, que sepan que esto es una verdadera batalla y así es como se juega", indicó.

Una derrota dolorosa para el vestuario de los Commanders

Quinn reconoció que el resultado dejó un fuerte impacto emocional en su plantilla, y que hubo oportunidades desaprovechadas que podrían haber cambiado el signo del encuentro. "Estuve hablando con el equipo después del partido y es duro, esta derrota duele. Los chicos están definitivamente dolidos y creo que en muchos momentos lucharon, y tuvimos nuestra oportunidad de ganar, pero no lo conseguimos", comentó.

Destacó también el buen inicio de su equipo y varias acciones defensivas clave que contuvieron a los Dolphins cerca de la zona de anotación. Entre los momentos que quiso resaltar, mencionó la "gran jugada" del mariscal Marcus Mariota en el último cuarto, que permitió mantener la esperanza hasta el desenlace.

Sin embargo, lamentó las oportunidades perdidas en momentos decisivos. "No todo se decide al final o en los últimos segundos, pero generar una pérdida de balón en defensa cuando tienes la oportunidad de hacerlo, o las oportunidades perdidas de anotar un 'touchdown' cerca de la 'Red Zone' o tener la oportunidad de tomar la delantera y no poder mantenerla, obviamente eso es lo que más duele", apuntó.

Falta de eficacia en jugadas clave

Quinn insistió en la necesidad de corregir la falta de consistencia en situaciones cercanas a la anotación, tras varias ocasiones en las que su equipo terminó las jugadas con goles de campo en lugar de 'touchdowns'. "Estoy definitivamente decepcionado por no haberlo conseguido a falta de una yarda. Me sentí bien al intentarlo en la cuarta oportunidad, pero tener esos viajes cortos y terminar con goles de campo, esa es la parte en la que tenemos que poder confiar para lograrlo", explicó.

Una de las acciones decisivas se produjo con el marcador igualado a 13 puntos en el último cuarto, cuando un pase de Mariota no logró conectar con su receptor. "Si hubiera estado más atrás, sin duda habría habido consideraciones, pero dependiendo de la yarda, ese era el lugar para lanzar. Me gustó la jugada, pero no me convenció la ejecución. Sí, no me gusta el resultado, pero no me arrepiento de la decisión", concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.