Jon Rahm comienza con mal pie el Open de España en el Club de Campo de Madrid

Jon Rahm comienza con mal pie el Open de España en el Club de Campo de Madrid

El golfista vizcaíno terminó su primera jornada por encima del par, afectado por el viento y sin poder corresponder al apoyo del público en el Club de Campo Villa de Madrid.

El golfista español Jon Rahm reconoció este jueves haber tenido un inicio "frustrante" en el Open de España, al concluir su primera jornada con una tarjeta sobre par en el recorrido del Club de Campo Villa de Madrid. Rahm señaló que su principal dificultad fue el viento, que condicionó sus golpes a pesar de tener buenas sensaciones con el 'swing'.

"Mi pelea ha sido más con el viento. No siento que haya jugado muy mal, el 'swing' lo he sentido bastante bien y no he conseguido acertar con el viento", afirmó ante los medios tras finalizar su ronda, mostrando una actitud contrariada a lo largo del recorrido, especialmente en los últimos hoyos.

Triple ganador del Open de España, Rahm expresó su decepción por no haber ofrecido una actuación más destacada ante el público madrileño. Durante gran parte del día, varios golpes se le fueron fuera de 'green', pese a ir bien dirigidos, lo que incrementó su frustración en el campo.

Rahm lamenta la falta de acierto en los momentos clave

El campeón de la Ryder CUP con Europa analizó sus fallos en momentos decisivos, como en los hoyos 2, 3 y 17. "No los he tirado mal, he tenido mala suerte que han rodado un poco mal. Son dos golpes menos y afecta", explicó, destacando que incluso entre los hoyos 14 y 18 había logrado buenos impactos.

El jugador vizcaíno insistió en que, a pesar de no haber empezado como esperaba, el torneo es largo y aún mantiene intactas sus opciones de estar en la pelea. "Hay cuatro días por algo. Si vas a tener un mal día, que sea el primero y poder remontar", señaló confiado en mejorar en la segunda jornada.

Sobre la jornada del viernes, Rahm deseó mejores condiciones: "Me imagino que no regarán y a ver si puedo tener un buen día mañana y ponerme en una posición medio buena y acercarme poco a poco. No he jugado tan mal".

Sin resaca emocional tras la Ryder Cup

El golfista negó haber sentido el desgaste emocional tras su reciente victoria con Europa en la Ryder Cup disputada en Nueva York. "Lo bueno y lo malo del golf es que da igual lo que consigas, la semana siguiente siempre hay un torneo", indicó, aludiendo a la continuidad del calendario profesional.

Además, relató una anécdota con su compañero Shane Lowry, con quien compartió equipo en la Ryder: "Le he dicho en plan broma a Shane, 'no te preocupes, ya has metido un 'putt' que pocos en su vida, un momento histórico en el golf'".

Rahm cerró su comparecencia señalando la importancia de disfrutar en el campo, aunque reconoció que con un mal juego esto se complica. "Si juego mal no disfruto en ningún lado", zanjó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.