Jon Rahm cierra el Open de España con una gran vuelta pero sin opciones por el desgaste de la Ryder

Jon Rahm cierra el Open de España con una gran vuelta pero sin opciones por el desgaste de la Ryder

El golfista español se despidió del Open de España con su mejor vuelta pero sin opciones de victoria.

El golfista español Jon Rahm concluyó este domingo su participación en el Open de España con una destacada actuación final, firmando una tarjeta de -6 en la última jornada, lo que le permitió alcanzar un -10 total en el torneo, aunque sin posibilidades de luchar por la victoria. El jugador de Barrika se mostró satisfecho con su rendimiento dominical, pero lamentó los errores acumulados durante la semana y el desgaste tras su reciente participación en la Ryder CUP.

"Es un torneo muy divertido, que me encanta venir, una pena no estar en los últimos grupos", explicó el tres veces campeón del Open de España. "Por lo menos hoy, una buena vuelta, un buen día final, y les he dado algo por lo que poder animar por lo menos", señaló Rahm desde el Club de Campo Villa de Madrid, donde fue arropado por el público madrileño.

Rahm quedó fuera de las quinielas desde el sábado, aunque mantuvo su intensidad competitiva hasta el final. "Hoy contento de haberlo hecho bien, pero el sentimiento de que me he dejado algo. He jugado suficientemente bien como para haber podido estar con opciones de ganar", declaró el golfista vasco.

Rahm reconoce el impacto físico y mental de la Ryder

Durante sus declaraciones, Rahm también hizo balance del impacto que tuvo en su rendimiento la reciente Ryder Cup celebrada en Estados Unidos, donde fue uno de los líderes del equipo europeo. "La Ryder pasa mucha factura. Sí que quita mucho y esta en Estados Unidos fue muy dura, mentalmente muy exigente. Acabé cansado y la semana pasada fue de recuperación", explicó.

El deportista insistió en que, pese al cansancio acumulado, se sintió competitivo en Madrid. "Esta semana he jugado suficientemente bien para tener opciones de ganar, pero he cometido demasiados errores que ha hecho que no tuviera opciones", señaló. Rahm destacó la exigencia del calendario y el reto de mantener el nivel tras eventos de tanta carga emocional como la Ryder.

En cuanto a su temporada, Rahm no considera que haya sido un año vacío de logros, a pesar de no haber conquistado títulos individuales. "En este camino nuevo que llevamos en el golf, he conseguido muchas cosas como equipo, ganar la liga como equipo, ganarla individualmente, la Ryder. No me siento como que no haya conseguido nada este año", afirmó con convicción.

Balance positivo y descanso por delante

El jugador valoró especialmente sus logros colectivos y el papel desempeñado en la Ryder, tanto como jugador como capitán. "He conseguido tres victorias diferentes y esa Ryder hemos sido muy pocos los que hemos podido hacerlo fuera de casa. Me voy muy satisfecho", comentó. En cuanto a su nivel individual, se otorgó una nota de "7 de 10", admitiendo que hubo margen de mejora en su juego.

Respecto a sus próximos pasos, Rahm anunció que tomará unas vacaciones prolongadas. "Ya que estamos, tres meses. No lo he tenido nunca, otros deportistas lo tienen, y veremos. Tengo la suerte de poder volver a casa, ser padre, estar con la familia", indicó, aunque dejó abierta la posibilidad de modificar sus planes en función de cómo evolucione su descanso.

El exnúmero uno mundial celebró haber terminado el torneo con una vuelta sólida y anunció que no participará en más competiciones este año. "Es un año largo, pero lo más emotivo es la Ryder sin duda", aseguró. Rahm también subrayó que solo el Open de España podría igualar el nivel emocional vivido en esa competición. Confirmó su intención de regresar al torneo madrileño en 2026.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.