Ray Zapata lidera la delegación española para el Mundial de gimnasia artística de Amberes

Ray Zapata lidera la delegación española para el Mundial de gimnasia artística de Amberes

El medallista de plata en Tokyo 2020 Rayderley Zapata liderará la delegación española de 12 gimnastas que participará en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística masculina y femenina, que se celebra del 30 de septiembre al 9 de octubre en Amberes (Bélgica) y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Según ha anunciado este viernes la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), seis mujeres y seis hombres conformarán la representación española en la segunda y última oportunidad de lograr la clasificación olímpica para ambos equipos -con 9 plazas por género en juego-.

Ana Pérez, Alba Petisco, Laura Casabuena, Laia Font, Sara Pinilla y Laia Masferrer conforman el equipo femenino de gimnasia artística elegido por la seleccionadora Lucía Guisado.

Por su parte, los designados por Benjamín Bango para el equipo masculino son Ray Zapata, medalla de plata en los Juegos de Tokio en la prueba de suelo; Néstor Abad, Joel Plata, Thierno Diallo, Nicolau Mir y Adrià Vera.

La prueba belga supondrá el regreso a competiciones internacionales de la estadounidense Simone Biles, siete veces medallista olímpica -cuatro de ellas de oro-. El pasado mes de agosto, la gimnasta más laureada de todos los tiempos regresó a la competición dos años después de la última vez, en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde sufrió un bloqueo mental.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.