La Puerta de Alcalá, el Palacio de Cibeles, la fuente de Cibeles, la Fuente de Neptuno y la fuente de la Glorieta de Bilbao se iluminarán con los colores de la bandera de España en apoyo a la selección nacional de fútbol, que se enfrenta a Inglaterra en la final de la Eurocopa en Berlín.
"Los monumentos se iluminarán con los colores de la bandera en señal de reconocimiento, apoyo y cariño de la ciudad de Madrid hacia nuestro equipo", informó el alcalde José Luis Martínez-Almeida este viernes en la plazuela del Turno de Oficio.
El alcalde destacó que esta final es una "ocasión histórica" para la selección, que llega a una final de la Eurocopa doce años después. Además, animó a los madrileños a apoyar al equipo español en las tres pantallas gigantes que estarán instaladas en Madrid Río (dos) y en la plaza de Colón (una).
Almeida expresó su deseo de que los madrileños celebren la posible victoria de España en la Eurocopa. "Es una excelente oportunidad para celebrar lo que somos y lo que nos une", manifestó.
El alcalde también señaló que espera "un gran triunfo" del equipo español y anunció que el Ayuntamiento está coordinando con la Federación de fútbol para organizar "una gran celebración popular en la plaza de Cibeles" si España gana el torneo.
"Estamos ultimando todos los detalles, incluyendo los dispositivos de seguridad y emergencias necesarios para que el lunes, si España gana la Eurocopa el domingo, todos los madrileños salgan a la calle para vitorear y aplaudir a este gran equipo de fútbol que tenemos", explicó Martínez-Almeida.
Almeida pronosticó un resultado de 2-0 a favor de España, aunque anticipa un partido "complicado". "Independientemente del resultado, me siento profundamente orgulloso no solo por los logros futbolísticos, sino también por los valores humanos que ha mostrado este equipo a lo largo de la Eurocopa", concluyó.