La selección española de fútbol regresa a Madrid con su cuarta Eurocopa

 La selección española de fútbol regresa a Madrid con su cuarta Eurocopa

La Selección Española de Fútbol ha llegado este lunes al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 15:00 horas, trayendo consigo el trofeo de la Eurocopa, la cuarta en su historia.

El equipo se impuso 2-1 a Inglaterra en la final disputada el domingo en el Estadio Olímpico de Berlín.

El Airbus A-321 de Iberia, denominado 'Delta del Llobregat', aterrizó con algo más de una hora de retraso debido a una incidencia en el aeropuerto berlinés. A bordo venían los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), encabezados por su presidente, Pedro Rocha.

El trofeo, símbolo de un logro histórico

El trofeo de la Eurocopa, que viajó junto al equipo, convierte a España en la única selección con cuatro títulos continentales, superando a Alemania, que tiene tres. Este logro es la culminación de un sueño que comenzó hace 45 días, llevando al equipo dirigido por Luis de la Fuente a marcar un hito en la historia del deporte español.

Álvaro Morata, capitán de la selección, junto con el seleccionador Luis de la Fuente y el presidente Pedro Rocha, fueron los primeros en descender del avión, portando la Eurocopa con orgullo.

Recibimiento oficial y celebración en Cibeles

El vuelo, identificado como el 2813 y con matrícula EC JLY, fue marcado por un ambiente festivo entre los jugadores. Esta tarde, el equipo será recibido en el Palacio de La Zarzuela a las 18:30 horas y a las 19:30 en el Palacio de La Moncloa por el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Posteriormente, la selección se dirigirá en autobús descapotable a la celebración organizada en la plaza de Cibeles, junto al Palacio de Comunicaciones. Allí, centenares de miles de aficionados rendirán homenaje al equipo por este nuevo éxito en el fútbol nacional.