La Selección Española de Fútbol ha llegado este lunes al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 15:00 horas, trayendo consigo el trofeo de la Eurocopa, la cuarta en su historia.
El equipo se impuso 2-1 a Inglaterra en la final disputada el domingo en el Estadio Olímpico de Berlín.
El Airbus A-321 de Iberia, denominado 'Delta del Llobregat', aterrizó con algo más de una hora de retraso debido a una incidencia en el aeropuerto berlinés. A bordo venían los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), encabezados por su presidente, Pedro Rocha.
El trofeo de la Eurocopa, que viajó junto al equipo, convierte a España en la única selección con cuatro títulos continentales, superando a Alemania, que tiene tres. Este logro es la culminación de un sueño que comenzó hace 45 días, llevando al equipo dirigido por Luis de la Fuente a marcar un hito en la historia del deporte español.
Álvaro Morata, capitán de la selección, junto con el seleccionador Luis de la Fuente y el presidente Pedro Rocha, fueron los primeros en descender del avión, portando la Eurocopa con orgullo.
El vuelo, identificado como el 2813 y con matrícula EC JLY, fue marcado por un ambiente festivo entre los jugadores. Esta tarde, el equipo será recibido en el Palacio de La Zarzuela a las 18:30 horas y a las 19:30 en el Palacio de La Moncloa por el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Posteriormente, la selección se dirigirá en autobús descapotable a la celebración organizada en la plaza de Cibeles, junto al Palacio de Comunicaciones. Allí, centenares de miles de aficionados rendirán homenaje al equipo por este nuevo éxito en el fútbol nacional.