Valverde lamenta la eliminación del Athletic en Champions tras caer ante el Sporting en San Mamés

Valverde lamenta la eliminación del Athletic en Champions tras caer ante el Sporting en San Mamés

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró este miércoles que la salida del equipo de la fase liga de la Liga de Campeones fue "cruel" por el modo en que se produjo, ya que durante buena parte del encuentro los rojiblancos estaban en puestos de acceso a la ronda de 'playoffs'.

"La eliminación ha sido cruel por cómo se ha producido. Pero puede suceder cuando vas con todo porque ya en los momentos finales sabíamos que el empate no nos valía. Es una pena perder el partido además, pero ha sido un partido bastante bueno en el que hemos entrado muy bien y nos hemos rehecho del empate", declaró el entrenador en la comparecencia posterior a la derrota en Liga de Campeones frente al Sporting de Portugal (2-3) en San Mamés.

Pese al desenlace, Valverde subrayó que se marcha satisfecho con el recorrido europeo del Athletic. "Ha sido buena, sobre todo por enfrentarnos a este tipo de equipos. El año pasado también tuvimos la Europa League, pero los equipos de Champions tienen un nivel superior, y eso es bueno porque tienes que ganar en competitividad para poder enfrentarte a jugadores como el Sporting, el Arsenal o el PSG", señaló.

El entrenador también puso el foco en las dificultades encontradas y en la exigencia del grupo. "Hemos llegado hasta este último momento con posibilidades de pasar, en gran parte del partido hemos estado dentro. Evidentemente, los rivales son de alto nivel. Me hubiese gustado llegar a febrero o marzo y tener una eliminatoria de Champions, pero hemos luchado hasta el final", añadió.

En esa línea, recalcó el esfuerzo del vestuario y el cambio de chip inmediato tras la eliminación. "Hemos disfrutado y hemos luchado por clasificarnos. Ahora nos tenemos que centrar en lo que ahora mismo es fundamental para nosotros, que es recuperarnos en Liga de la situación en la que estamos", explicó.

Ya en el apartado físico, Valverde se refirió a la lesión de Oihan Sancet, autor de un gol y uno de los jugadores más destacados del Athletic en el choque. Según indicó, "estaba bien en ese momento" y el equipo se encontraba "bien en el campo". "Tras la lesión ha habido ahí un momento en el que nuestra presión ya no era tan efectiva como lo era en el primer tiempo", concluyó.