Luis de la Fuente desmiente su implicación en la gestión del escándalo Rubiales

 Luis de la Fuente desmiente su implicación en la gestión del escándalo Rubiales

El seleccionador nacional masculino, Luis de la Fuente, ha negado este martes ante la Audiencia Nacional haber formado parte del comité de crisis de la Real Federación Española de fútbol (RFEF) tras el beso que Luis Rubiales propinó a Jennifer Hermoso. Según su testimonio, el 23 de agosto acudió a la sede de la Federación únicamente para preparar la lista de convocados de la Selección, sin participar en la reunión en la que se elaboraba el informe de Integridad.

"Yo iba para tratar otros temas muy importantes, que eran los que a mí me competían", ha explicado en respuesta a la Fiscalía. De la Fuente ha asegurado que su reunión con Rubiales era solo para asuntos deportivos y que se celebró en un despacho colindante, mientras en el despacho contiguo varios directivos abordaban la gestión de la crisis.

De la Fuente ha reconocido que coincidió en el almuerzo con algunos de los participantes en la reunión de Integridad, pero ha insistido en que no tuvo ninguna conversación con la jefa de prensa de la Selección femenina, Patricia Pérez, quien ha denunciado que fue sometida a una "encerrona" para contar una versión tergiversada de los hechos.

Sin embargo, la teniente fiscal Marta Durántez ha señalado que otros testigos han situado al seleccionador dentro de la reunión, lo que contradice su versión.

El juicio avanza con nuevas declaraciones

En la causa, Rubiales se enfrenta a una petición de 2 años y 6 meses de prisión por los delitos de agresión sexual y coacciones. Junto a él, también están acusados el exdirector de la Selección Albert Luque, el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing Rubén Rivera, para quienes la Fiscalía solicita 1 año y 6 meses de cárcel por coacciones.

El testimonio del exdirector de Comunicación de la RFEF, Enrique Yunta, ha revelado que se enviaron a Patricia Pérez "respuestas asépticas" sobre el beso para intentar condicionar su declaración. Además, ha confirmado que tras negarse a firmar la versión de Rubiales, Pérez modificó el documento.

Por su parte, el psicólogo de la Selección femenina, Javier López Vallejo, ha declarado que el beso, aunque "poco edificante", era "compatible con un acto de amistad y confianza" debido a la euforia tras ganar el Mundial.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.