Este lunes, la selección española masculina de fútbol comenzará su concentración con el objetivo de preparar los encuentros contra Bulgaria y Turquía, los cuales marcan el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
Los 26 futbolistas convocados por el seleccionador Luis de la Fuente se reunirán a las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid. A las 19:00 horas, realizarán su primer entrenamiento, el cual estará abierto al público.
La vigente campeona de Europa llevará a cabo una segunda sesión de entrenamiento en las instalaciones federativas el martes a las 10:15 horas, esta vez a puerta cerrada. Tras el almuerzo, el equipo se desplazará a Sofía, donde el miércoles entrenará en el Estadio Vasil Levski, escenario del primer partido de clasificación para la Copa del Mundo, que se disputará el jueves a las 20:45 horas.
El equipo nacional realizará un entrenamiento en el mismo estadio el viernes por la mañana antes de viajar a Konya, Turquía. Allí, el sábado llevarán a cabo una sesión de entrenamiento, y el domingo 7 de agosto se enfrentarán a Turquía en su segundo partido del grupo.
En la convocatoria anunciada el pasado viernes por Luis de la Fuente, destacan los regresos de Rodri Hernández (Manchester City) y Dani Carvajal (Real Madrid), quienes han superado sus lesiones de rodilla. Además, Jesús Rodríguez, del Como 1907, ha sido convocado por primera vez con la selección absoluta. Por otro lado, Pablo Páez 'Gavi', del FC Barcelona, ha sido dado de baja debido a molestias en su rodilla derecha y ha sido sustituido por Aleix García (Bayer 04 Leverkusen).