Rodri Hernández, centrocampista de la selección española, expresó su respaldo a Álvaro Morata, capitán del equipo, asegurando que "nadie duda de uno de los máximos goleadores" de España.
Rodri también destacó la importancia de Lamine Yamal y Nico Williams, quienes aportan desequilibrio y juventud a un equipo que se prepara con ilusión para la Eurocopa de Alemania.
"Álvaro es uno de los jugadores con más experiencia en el bloque, es el capitán y nuestro referente. Yo lo he tenido como compañero en el Atlético y aquí, sé la calidad de persona que es y el jugador. Así que nosotros no tenemos dudas de él", afirmó Rodri durante el 'Día de Medios' previo a la Eurocopa.
La fuerza del colectivo
Rodri subrayó que el éxito del equipo dependerá del esfuerzo colectivo. "Hay otras selecciones que tienen grandes individualidades, pero siempre digo que el colectivo es más poderoso que lo individual. La fuerza de España siempre ha sido el colectivo. Nosotros no tenemos miedo a nadie, básicamente porque nos hemos enfrentado a todos y es muy complicado ganarnos", advirtió.
El mediocentro recordó la reciente victoria en la Liga de Naciones y los duros enfrentamientos contra Italia, Croacia y Brasil, señalando que España está alcanzando un nivel competitivo alto. "Llegamos a un momento en el que no somos favoritos porque venimos de no ganar los últimos grandes torneos, pero vamos a competir y queremos dar ese paso en cuanto a saber dónde tenemos que competir bien para ganar estos torneos", añadió.
Rodri también resaltó la calidad de los jóvenes extremos Lamine Yamal y Nico Williams. "Es de las épocas donde mejores extremos o jugadores más desequilibrantes tenemos y eso nos va a ayudar mucho. Tanto Nico como Lamine tienen diferentes cualidades, son más rápidos, más verticales, más incisivos y eso nos va a ayudar mucho", detalló.
Además, destacó la variedad de perfiles en el equipo con jugadores como Mikel Oyarzabal y Dani Olmo, quienes aportan diferentes características al juego. "Ahora mismo tenemos dos chavales que son jóvenes y con una proyección enorme en las bandas y que estoy seguro que nos darán mucho", recalcó.
Sobre Lamine Yamal, Rodri señaló que el joven del FC Barcelona está ganando madurez y tiene unas características únicas. "Siempre lo he dicho, tiene unas características únicas, que sobre todo quiere escuchar y aprender, que es lo más importante, y está al servicio del equipo. Al final es uno de los jugadores más distintos que tenemos y hay que ayudarle por la calidad que tiene, pero seguro que dará lo mejor que tiene", manifestó.
El jugador del Manchester City aseguró que el equipo llega a la Eurocopa con un grupo que está creciendo mucho y lleno de ilusión. "Nos conocemos muy bien y serán un test importante para ver dónde estamos", advirtió, refiriéndose al grupo formado por Croacia, Italia y Albania.
Rodri resaltó la competitividad de Italia, una selección que considera como una de las candidatas al título. Sin embargo, cree que España también puede ser una de las favoritas tras el título en la Liga de Naciones. "Pero no me gusta catalogarnos de favoritos. Al final tendremos que llevar nuestro camino, con nuestro fútbol, y jugar y correr como un equipo pequeño", subrayó.
Rodri destacó la importancia de prestar atención a los detalles que pueden decidir partidos en torneos de alto nivel. "Deberemos vigilar bien cuáles son esos detalles que te hacen ganar o perder como controlar las dos áreas, ser contundentes defensivamente y de cara a gol. Y eso es lo que creo que esta España está intentando girar un poco, el saber qué momentos hay que serlo para ganar este tipo de torneos, que son torneos de momentos", puntualizó.
Finalmente, Rodri destacó la importancia de contar con jugadores experimentados como los del Real Madrid, que aportan experiencia de haber ganado la Liga de Campeones. "Vamos a necesitar de todos, a toda la gente que dé ese apoyo, de los que nos vengan a ver a Alemania y de los que se queden en casa, porque al final España somos todos y la selección es algo muy grande", afirmó.
Rodri concluyó señalando que no van a la Eurocopa "a disfrutar", sino a competir y a representar a España con la responsabilidad que ello conlleva. "Sobre todo la responsabilidad que tenemos de estar bien todos los días, de intentar mejorar y de querer ganar esta copa", confesó el internacional.