Rodri Hernández, centrocampista español, expresó este lunes que el último año ha sido complicado debido a una grave lesión de rodilla.
Sin embargo, se mostró satisfecho por su regreso a la convocatoria de la selección española, que ya se encuentra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas preparando los dos primeros encuentros de clasificación para el Mundial de 2026.
"Estoy muy contento de volver, de reunirme con los compañeros, de experimentar nuevamente esa sensación de estar en la selección. Ha sido un año difícil, pero estamos de regreso, listos para enfrentar estos dos partidos que se avecinan, que son muy importantes, con una sonrisa", declaró el mediocentro del Manchester City al llegar a la Ciudad del fútbol de Las Rozas.
Preparativos para la clasificación al Mundial La selección española masculina de fútbol ya se encuentra concentrada en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para iniciar esta tarde el primer entrenamiento, que será a las 19.00 horas y estará abierto al público. Los partidos contra Bulgaria y Turquía son los primeros de la fase de clasificación para el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
La vigente campeona de Europa viajará este martes a Sofía, donde se enfrentará a Bulgaria en el Estadio Vasil Levski el jueves a las 20.45 horas, dando inicio a su camino hacia la próxima Copa del Mundo. El equipo nacional realizará un entrenamiento en dicho estadio el viernes por la mañana antes de dirigirse a Konya, Turquía, donde el domingo 7 disputará su segundo partido del grupo contra Turquía.
Rodri Hernández es una de las principales novedades en la lista del seleccionador Luis de la Fuente, quien también convocó a Dani Carvajal (Real Madrid), ambos recuperados de sus graves lesiones de rodilla. Además, incluyó al extremo Jesús Rodríguez, del Como 1907, quien debuta en una convocatoria de la selección absoluta.
"Intentaré ayudar al máximo al grupo. Son partidos muy importantes, la clasificación para el Mundial no es poca cosa. Intentaré aportar mi granito de arena para ayudar al equipo lo máximo posible", comentó el joven extremo, exjugador del Real Betis.
Entre los 26 seleccionados también se encuentra Yeremy Pino, ahora nuevo jugador del Crystal Palace. "Con mucha ilusión, como siempre, por representar a la selección y defender a tu país, con muchas ganas. Esperamos que sean dos victorias muy bonitas para nuestro país, nuestra selección, y que siga así", expresó el exjugador del Villarreal CF.