La futbolista catalana Laia Aleixandri ha manifestado que las jugadoras suecas "aprovechan cualquier situación para dejar algún recado", en referencia a las duras entradas que sufrió la selección española durante su victoria por 4-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Naciones Femenina.
"Ellas aprovechan cualquier situación para dejar algún recado, para ir intensas y creo que eso las ha condicionado para la vuelta. Es un equipo intenso pero que a veces cuando llegan tarde, llegan tarde; y creo que se tiene que sancionar", expresó Aleixandri en la zona mixta del estadio La Rosaleda de Málaga.
La jugadora del FC Barcelona describió el encuentro como "bastante difícil", destacando que esperaban un planteamiento sueco muy intenso, que cambió de la primera a la segunda parte. "Bastante difícil, pero la verdad es que otra vez el equipo ha estado maduro en muchas facetas del juego", añadió Aleixandri.
Con esta contundente victoria, la selección española se prepara para el partido de vuelta en Suecia con mayor confianza. "No sé si llamarlo tranquilidad, pero un primer pasito creo que sí que el equipo lo ha dado. Aún nos queda cerrar ese resultado, empezar el partido de vuelta allí 0-0 y otra vez demostrando que España es la que quiere estar en la final", comentó la futbolista.
Aleixandri también destacó la cohesión del equipo, mencionando que "somos un grupo de jugadoras que nos conocemos desde hace mucho tiempo". Además, valoró el trabajo de Sonia Bermúdez, quien ha aportado matices tácticos que el equipo ha sabido implementar. "Al final, bien es verdad que en la segunda parte Suecia no ha presionado bastante alto e incluso han tenido situaciones diferentes, pero bastante bien", añadió.
La jugadora asumió el rol de sustituir a la lesionada Patri Guijarro en el centro del campo. "Ya sabemos la pedazo jugadora que es. Vengo de hacer solo un partido de seis con el Barça, tres entrenamientos. En ese aspecto creo que estamos muy contentas. Superreforzada, ha tenido mi capacidad para poder jugar ahí y ayudar a la selección", afirmó con satisfacción.
Claudia Pina también destacó en el encuentro, anotando dos goles que contribuyeron al 2-0 y 4-0 final. "Ya sabemos la jugadora que es, lo decisiva que es. Y nada, me encanta", resumió Aleixandri sobre la capacidad de Pina para resolver partidos tanto con el Barça como con la selección nacional.
Por su parte, Mapi León, otra jugadora del FC Barcelona, también tuvo una actuación destacada. "Cuando nos estábamos chocando manos antes de salir al campo, le he dicho que disfrutara a tope. Ya se la ve, que está feliz y está disfrutando. Creo que la vuelta para la selección y todo suma", concluyó Aleixandri.