La selección española celebra su cuarta Eurocopa en la Plaza de Cibeles

La selección española celebra su cuarta Eurocopa en la Plaza de Cibeles

La selección española masculina de fútbol se dio este lunes un baño de masas en la plaza de Cibeles de Madrid, agasajada por miles de aficionados tras conquistar su cuarta Eurocopa en Alemania.

La celebración comenzó en el Palacio de La Moncloa y culminó en la icónica plaza madrileña, donde la hinchada, desbordada de ilusión y euforia, esperó con fervor a sus héroes.

Los jugadores y el cuerpo técnico del combinado nacional sintieron el apoyo de la afición desde su salida del Palacio de La Moncloa. El autobús descapotable avanzó lentamente por las calles de la capital, abarrotadas desde primera hora de la tarde, mientras los seguidores, desafiando el calor, vitoreaban a sus ídolos.

El equipo aterrizó en Madrid pasada las 14:00 horas y, tras recibir la felicitación de SSM los Reyes en el Palacio de La Zarzuela y la recepción del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emprendió su recorrido hacia la fiesta final.

Un recorrido lleno de emoción

El trayecto del autobús, que incluyó paradas en Princesa, Alberto Aguilera, plaza de Colón, Jorge Juan, Serrano, Puerta de Alcalá, Alfonso XII y Montalbán, culminó en la Plaza de Cibeles alrededor de las 22:00 horas. Allí, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibió a los campeones con honores.

En el interior del Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento, SAR la Infanta Doña Elena y su hija Victoria Federica también felicitaron a los jugadores. Posteriormente, el capitán Álvaro Morata asumió el papel de maestro de ceremonias, presentando uno a uno a sus compañeros, todos ellos acompañados de una canción que los identificaba.

Discursos emotivos y celebraciones únicas

Morata, visiblemente emocionado, agradeció a la afición y expresó su orgullo por ser el capitán de la selección. "Somos campeones de Europa, somos campeones de Europa, cuatro veces, y lo somos porque todos habéis creído en nosotros y lo hemos notado, y por vosotros hemos dado la vida hasta el final", afirmó el delantero, ovacionado por la multitud.

El evento también contó con momentos inolvidables como los gritos de "Balón de Oro" para Dani Carvajal y Rodri Hernández, y la popular canción "Lamine, Yamal, cada día te quiero más" dedicada al joven extremo. Luis de la Fuente, seleccionador nacional, destacó los valores de superación y trabajo en equipo de sus jugadores, y dejó un recuerdo imborrable al cantar 'Quijote' de Julio Iglesias junto a su amigo Patxi Salinas.

Un cierre emotivo y festivo

La celebración tuvo un emotivo gesto al invitar al escenario a María Camaño, una niña que lucha contra el Sarcoma de Ewing y que idolatra a Morata. Además, Miguel Merino, padre de Mikel, autor del gol decisivo en la final contra Alemania, compartió un simbólico momento al celebrar con dos banderines de córner.

El broche final lo pusieron 'La potra salvaje', tema 'fetiche' del vestuario durante la Eurocopa, cantado en directo por Isabel Aaiún, y el clásico 'We are the Champions'. Así, al filo de la medianoche, concluyó una noche mágica para la selección española y sus seguidores, unidos en la celebración de un nuevo éxito histórico.