Luis de la Fuente destaca la versatilidad de Pedri

Luis de la Fuente destaca la versatilidad de Pedri

El seleccionador del equipo nacional masculino de fútbol de España, Luis de la Fuente, destacó este miércoles la calidad del centrocampista Pedri González, a quien considera "uno de los mejores futbolistas del mundo".

De la Fuente subrayó que la versatilidad del jugador canario ofrece múltiples opciones en el centro del campo. Además, enfatizó que el objetivo de España en la fase de clasificación para el Mundial de 2026 es "ganar todos los partidos".

En una rueda de prensa previa al enfrentamiento contra Bulgaria, el técnico riojano afirmó: "Pedri es un jugador tan bueno que podría desempeñarse en varias posiciones, pero nos proporciona alternativas en áreas donde ya contamos con un gran potencial futbolístico. Nos ofrece mucho". De la Fuente reiteró que, independientemente de la posición en la que juegue Pedri, su contribución al equipo es significativa.

En cuanto al próximo partido contra Bulgaria, De la Fuente expresó su deseo de "comenzar bien". "Nos enfrentamos a un rival con mucha ilusión y dificultad, en un estadio con más de 40.000 espectadores. Somos conscientes de que estamos en una etapa temprana de la temporada y a los jugadores aún les falta la finura que alcanzarán en uno o dos meses", señaló.

El seleccionador explicó que la selección ha viajado a Sofía con antelación para asegurar un buen descanso. "Nuestra responsabilidad es ganar todo, y queremos lograrlo. Queríamos llegar antes a Bulgaria para que los jugadores pudieran descansar adecuadamente. Es una semana corta, y valoramos especialmente la recuperación, por lo que decidimos tener un día adicional para descansar", afirmó.

Preparación y estado físico de los jugadores

Al ser consultado sobre Rodri Hernández y Dani Carvajal, De la Fuente aseguró que ambos "están en perfectas condiciones". "Podrían jugar sin problemas. Evaluaremos esta noche y decidiremos si es conveniente que comiencen el partido, participen durante el mismo o no jueguen. Pero están listos para participar", subrayó.

En relación a la convocatoria de Jorge de Frutos, jugador del Rayo Vallecano, el entrenador de Haro lo describió como "un ejemplo para la juventud". "No ha recibido regalos, ya que desde su etapa en la sub-21, cuando estaba en el Levante, siempre lo tuvimos en cuenta. Ahora es su momento, aunque lamentablemente se produce debido a la baja de un compañero", explicó.

De la Fuente también abordó la fragilidad defensiva del equipo en los últimos encuentros, donde encajaron cinco goles contra Países Bajos en dos partidos, cuatro contra Francia y dos contra Portugal. "No hemos podido mantener la seguridad defensiva que teníamos antes. Sin embargo, en el aspecto goleador hemos alcanzado cifras importantes. Debemos buscar un equilibrio, pero siempre con una propuesta clara", argumentó.

El técnico riojano añadió: "Queremos dominar los partidos manteniendo al rival más cerca de su área que de la nuestra. Esto genera espacios y los rivales, con un gran potencial futbolístico, nos crean problemas. Me preocuparía más si no fuéramos capaces de acercarnos al área rival, pero por ahora lo estamos logrando".

La importancia de la cantera y el futuro del equipo

De la Fuente expresó su gratitud hacia los jugadores de la sub-21 que han participado en los entrenamientos de la selección absoluta. "Me ha encantado la humildad de estos futbolistas, que valoran el trabajo. Es el mensaje que siempre intento transmitir", comentó.

Sobre la posición del delantero centro, el seleccionador afirmó que no le preocupa. "No creo en la expresión del falso delantero. Tenemos muchos delanteros, muy buenos, con diferentes características que nos permiten jugar de distintas maneras, potenciando nuestro estilo. No me preocupa en absoluto, ya que contamos con excelentes jugadores para esa posición", explicó.

En cuanto a Lamine Yamal, De la Fuente señaló que su labor es "acompañarle y educarle". "Es un crío todavía, pero hay que guiarle, formarle y ayudarle. Lamine es un chico muy preparado, inteligente y maduro, y entiende perfectamente los mensajes. Está muy centrado en lo que quiere lograr", comentó.

Finalmente, el seleccionador abordó el tema de los posibles "egos" en el vestuario. "Los jugadores tienen un comportamiento fantástico con nosotros, y seguramente también en sus clubes. Aquí todo son facilidades. Los jugadores vienen con una predisposición excepcional para aceptar el grupo que les corresponde. Somos afortunados y privilegiados de poder dirigir a este tipo de futbolistas", concluyó.