La guardameta de la selección española, Cata Coll, calificó este viernes el triunfo por 2-0 frente a Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa Femenina como "un partido de mucha construcción" y "de mucha paciencia".
Este torneo se está llevando a cabo en territorio suizo.
En una entrevista concedida a RTVE, Coll confesó que experimentó momentos de tensión, especialmente "cuando no entraba el gol". "Es uno de esos encuentros en los que cuesta marcar, en los que ves que el balón no entra, y temes que ellas puedan anotar en cualquier momento... Y sí, lo piensas, pero creo que ha sido un partido de mucha construcción, de mucha paciencia y creo que hemos jugado con esto; y ahora, a por lo que viene", explicó.
Coll, quien regresó a la titularidad tras varias semanas de baja por amigdalitis, expresó su satisfacción por volver al campo. "Contenta, obviamente. Es un sueño estar aquí. Al final venía con muchas ganas, pasó lo que me pasó, pero ya recuperada y contenta por la victoria de hoy", resumió la jugadora del FC Barcelona.
La portera destacó la profesionalidad del equipo y su disposición para jugar. "Somos profesionales, creo que todo el mundo está preparado para jugar. Me he enterado hoy, pues con las mismas ganas de siempre, de apoyar al equipo. Como digo, creo que este pase es historia, vamos a crear nuestra propia historia y vamos a por más", pronosticó Coll.
Además, comparó este encuentro con la final de la Champions en San Mamés, considerándolo uno de los partidos más destacados de su carrera. "Éste con la final de Champions en San Mamés, creo que es de los partidos más 'tops' que he vivido. Emocionante, y Suiza es un país increíble, encantador. Me quedo con la gente de aquí, que creo que se merece el todo respeto del mundo", destacó sobre el comportamiento de la afición local en el Estadio Wankdorf de Berna.
En cuanto a las semifinales, Coll se mostró indiferente respecto a su próximo rival, ya sea Francia o Alemania. "La verdad que me da igual, creo que tienes que enfrentarte a los grandes equipos para ganar esta EURO. El que venga, pues vendrá y lo enfrentaremos de la mejor manera. Tenemos un equipo ambicioso, queremos ir a por más y creo que está claro el objetivo de este equipo", concluyó la portera titular de la selección española.