Aitana Bonmatí destaca la histórica victoria de España en la Nations League femenina

Aitana Bonmatí destaca la histórica victoria de España en la Nations League femenina

Aitana Bonmatí, centrocampista de la selección española, destacó la dificultad que Suiza presentó en el encuentro del viernes, subrayando que en una Eurocopa no existen partidos sencillos.

Celebró el logro de alcanzar las semifinales y hacer "historia".

"No esperábamos otra cosa. Son los cuartos de final, además contra el equipo anfitrión, y Suiza ha demostrado ser un gran rival, realmente intensas. Nos complicaron el juego, impidiéndonos desplegar nuestro habitual juego interior, pero debemos extraer conclusiones positivas porque hemos llegado a semifinales. En estas eliminatorias, ningún partido es fácil", expresó.

"Debemos valorar estos momentos, parece que estemos obligadas a ganar cada partido 6-0, y parece que ganamos hoy 2-0, estamos en semifinales, y qué ha pasado. Hemos hecho historia, y querremos estar en esa final. ¿Qué equipo prefiero? Me da igual, son los dos mejores equipos del torneo, si pueden llegar a prórroga no nos vendría mal", añadió sobre Alemania o Francia.

Reflexiones tras el partido

Bonmatí, quien fue reconocida como 'Mejor jugadora' del encuentro que terminó 2-0 en el Wankdorf de Berna, compartió sus impresiones en rueda de prensa. "En ningún momento he pensado que era imposible, tenía calma y confianza, sabiendo que los partidos hay que competirlos, tener paciencia. Es verdad que muchas veces estamos acostumbradas a ir ganando en las primeras partes por goleadas, pero lo real no es eso", afirmó.

"Ha sido un partido de trabajo, de confiar en nuestras capacidades. Hemos disfrutado la atmósfera, jugar en casa del anfitrión, felicito a Suiza, a la organización, a la ficción, hemos jugado en campos llenos de gente. Me encanta Suiza", añadió.

La jugadora del Barça explicó el pasillo que hicieron al rival como parte de ese agradecimiento a un torneo "único". "Ha sido algo espontáneo. Suiza ha hecho un gran torneo, grandes partidos, felicitar al rival por su gran torneo. El País, la organización, los estadios, nos han hecho vivir experiencias únicas. Este Europeo se va a recordar siempre por la organización, por la gente, por los estadios llenos, hay que valorarlo y agradecerlo", apuntó.

Superación personal y agradecimientos

Por otro lado, la MVP del billete a cuartos confesó estar satisfecha con su nivel tras ir de menos a más por la meningitis vírica que pilló justo antes del torneo. "Quería disfrutar y volver a sentirme futbolista, físicamente bien dentro del campo, me ha pasado un bache en el camino, pero estoy orgullosa de que he sabido revertir la situación. Contenta por el pase del equipo", dijo.

"Sí, hoy me he sentido al 100%, sobre todo físicamente. Estoy tranquila, contenta, no sabía si esto de la meningitis me podía perjudicar durante todo el torneo, he trabajado para estar bien cuanto antes. El trabajo tiene su recompensa. Me gustaría dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado", terminó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.