Carvajal confía en el potencial de España para ganar el Mundial de Fútbol

Carvajal confía en el potencial de España para ganar el Mundial de Fútbol

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid y de la selección española, expresó este martes su ambición de cara al Mundial 2026, manifestando que el objetivo es "realizar una destacada actuación y, por qué no, soñar con alzarse con el título", ya que considera que están "en la senda adecuada".

"No creo que en esta selección nadie ponga el interés personal por encima del grupo. Creo que eso es lo que nos ha hecho ganar la Eurocopa, ganar la anterior Liga de Naciones. El objetivo es claro, que es hacer un gran papel en el Mundial y por qué no soñar con levantarlo y creo que estamos en el camino correcto", valoró el defensa en la rueda de prensa de presentación del acuerdo de patrocinio entre la RFEF y Mapfre.

Carvajal subrayó que la motivación para alcanzar estos objetivos debe surgir "simplemente" del hecho de vestir la camiseta nacional, lo cual "debe impulsarte a dar lo mejor en cada encuentro, sin importar el adversario". "Hoy en día, cualquier equipo puede causarte problemas si no tienes un buen día y el rival está acertado", advirtió.

"Nuestro objetivo es mejorar cada día nuestro juego, nuestra confianza. No miramos a quién tenemos enfrente, sino que tenemos un nuevo partido con la selección, vistiendo esta camiseta y creo que no hay máxima motivación que esa", agregó.

El regreso tras una larga recuperación

Además, Carvajal reflexionó sobre su "extenso" proceso de recuperación tras una grave lesión de rodilla sufrida a principios de octubre del año pasado. "Estoy contento. Podemos decir que lo hemos superado con éxito, con objetivos a corto plazo. Y feliz de volver a estar aquí, de vestir la camiseta de la selección. Quien me conoce sabe que esto para mí es la repera", reconoció.

"El día que te lesionas estás un poco de bajón, pero afrontas que sabes que va a ser una lesión larga, hay que tener paciencia, ir paso a paso y tomárselo de la mejor manera posible. Creo que a nivel madurativo me ha venido bien. He podido también disfrutar otras cosas, como pasar tiempo más con la familia, no viajar, tener más tiempo de calidad con los míos. Y ahora, volver a vestir la camiseta de la selección con la ilusión del primer día", concluyó.