Antes del debut en la Eurocopa contra Croacia, en el cual España se impuso 3-0, De la Fuente le instó a aprovechar su potente golpeo cuando se encontrara en la frontal del área y a disparar a puerta.
"De la Fuente incide mucho en que acabemos las jugadas. Lo entrenamos casi todos los días los tiros a puerta desde fuera del área. Antes del partido me dijo que una vez que llegara ahí, aprovechara mi golpeo y tirara, que lo importante es acabar jugada", explicó Fabián Ruiz en declaraciones a la RFEF.
El centrocampista del París Saint Germain expresó su satisfacción por haber sido elegido el mejor jugador del partido contra Croacia, gracias a su gol y a la asistencia que proporcionó, pero sobre todo "por la victoria del equipo y haber empezado bien en un gran torneo". "Fue un partido soñado. Nada más recibo la pelota me viene Modric e intento regatearlo, luego regateo a Brozovic y encuentro un hueco por debajo de las piernas. Por fortuna entró la pelota", relató el sevillano sobre su tanto, que consolidó el triunfo español en su debut en el campeonato.
Ruiz reconoció que está "más acostumbrado a dar asistencias que a meter goles", pero que se siente "igual de contento" cuando da un pase decisivo porque al final "ayuda al equipo". Refiriéndose al pase para el primer gol de Álvaro Morata, comentó que Morata es su capitán y que "lo merece".
"Lleva trabajando mucho tiempo, y ha pasado por momentos no muy buenos. Me alegro mucho por la amistad que tenemos y también, de vez en cuando, alegra meter goles en una Eurocopa y con tu país", añadió Ruiz. Además, explicó que dedicó su gol a su hermano, sus amigos y su novia.
"Con mi hermano y mis amigos tengo un grupo, y siempre me están pidiendo que les dedique un gol. Hace dos días, mi hermano estaba de despedida y me dijo que iba a marcar y que se lo dedicara". En cuanto a su novia, realizó su "típica celebración", en agradecimiento por su "apoyo".