Pere Romeu reconoce que el partido no refleja el balance global de la temporada

Pere Romeu reconoce que el partido no refleja el balance global de la temporada

El técnico del Barça Femení, Pere Romeu, reconoció que el encuentro disputado este sábado en la final de la Liga de Campeones, que concluyó con una derrota por 1-0 frente al Arsenal FC, no fue "un gran partido" por parte de su equipo.

A pesar de ello, instó a realizar una "autocrítica" sin que este resultado condicione la valoración de toda la temporada, que consideró como posiblemente la más relevante.

"Siempre que hay una final así son momentos complicados, obviamente. Habíamos llegado en muy buenas condiciones y es verdad que estos últimos 90 minutos no definen lo que ha sido la temporada, pero no ha sido un gran partido por nuestra parte", admitió Romeu durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

El preparador azulgrana destacó la experiencia y madurez de sus jugadoras, que entienden que en un partido decisivo de 90 minutos pueden darse estas circunstancias. "Tenemos un título todavía, la Copa de la Reina, que lucharemos con la máxima ilusión y humildad para tratar de conseguir el tercer título de la temporada", añadió.

Al ser cuestionado sobre si su labor anual quedaría marcada principalmente por esta derrota, respondió: "No lo sé porque cada uno lo va a juzgar como quiera". Subrayó que la verdadera medida del nivel competitivo de un equipo reside en la cantidad de finales disputadas, y recordó que su escuadra alcanzó el último encuentro de la Champions.

Balance y autocrítica tras la final

Romeu insistió en que el rendimiento en esta final no fue el mejor y que es necesario hacer una valoración crítica. Sin embargo, pidió que no se juzgue la temporada únicamente por este partido, ya que el equipo ha realizado una campaña destacada. "Entrenar al Barça, a un equipo que ha ganado tanto, conlleva esta responsabilidad y es normal que la gente pueda valorar en base a eso", afirmó.

Sobre la motivación del vestuario tras la derrota, el entrenador señaló que las jugadoras mantienen intacta su determinación, ya que "va un poco con su ADN y con lo que es el club y esta sección femenina". Añadió que continuarán esforzándose para estar presentes en todas las finales posibles y, si es factible, conquistar más títulos.

Para Romeu, las derrotas forman parte inherente a la profesión, tanto para entrenadores como para las futbolistas y el conjunto en general. "La gente lo que quiere al principio de la temporada es hacer las cosas bien para tratar de llegar al final con opciones a todo y eso ha sido así porque nos hemos juntado en todas las finales de esta temporada. A mí me gusta esta profesión no solo por obtener los mejores resultados y los títulos sino por tratar de que el proceso sea lo mejor posible", explicó.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el técnico indicó que en la primera mitad su equipo tuvo mayor control y posesión, aunque el Arsenal defendió con especial atención los laterales. "No hemos encontrado esta superioridad que era bastante clara dentro del juego y eso significa que no nos hemos instalado del todo en el campo rival", subrayó.

El respeto al Arsenal y las dificultades tácticas

"Queríamos un partido de desgaste contra el Arsenal porque sabíamos que es un equipo agresivo sin balón y que no se iba a encerrar. Podríamos haber explotado más la profundidad. Pero creo que Ewa (Pajor) se ha quedado bastante sola con las dos centrales. En la segunda parte lo hemos mejorado, hemos mejorado el acierto en el pase, nos hemos instalado bien en campo rival, hemos tenido relaciones más cortas en metros finales y nos hemos acercado más al gol que en la primera parte", detalló Romeu.

Respecto al planteamiento del Arsenal, el entrenador no se mostró sorprendido, aunque reconoció que les causó problemas la manera en que Alessia Russo se situaba cerca de Irene Paredes durante la salida de balón, dificultando que llegaran balones en mejores condiciones a Aitana Bonmatí y Caroline Graham. "Hemos tratado de buscar soluciones y juntar a la gente por dentro, pero no lo hemos encontrado y ha sido algo diferencial que ha hecho que no hayamos podido tener bastantes pases para atacar", explicó.

"Nosotros hemos tenido muchísimo respeto al Arsenal desde que se clasificó para la final porque han eliminado al Real Madrid y remontaron al Lyon. Sabíamos perfectamente que eran 90 minutos de tú a tú, de nosotros intentar imponernos en el juego porque es lo que nos hace jugar mejor", remarcó.

En la segunda mitad, el Barça mantuvo una presencia constante en campo rival, aunque tuvo que enfrentarse a una defensa muy poblada. "Creo que en las acciones exteriores no hemos tenido mucha claridad en cuanto a los centros. Ellas han rechazado varios balones porque se sienten incómodas en esta situación de juego aéreo y no hemos estado muy finas recogiendo estos segundos balones después de los centros. Creo que es uno de los errores que quizá hemos tenido", añadió.

Romeu también hizo referencia a la participación conjunta en la final de Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, afirmando que "no había absolutamente ninguna duda de que ellas tres nos harían jugar mejor". Reconoció que es complicado mantener un rendimiento excelente y perfecto en todos los partidos, aunque destacó que el equipo fue mejorando durante el choque y que las jugadoras fueron alcanzando su mejor versión.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.