El técnico del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, ha expresado que su principal objetivo es "hacer historia en París" y brindar una "alegría increíble" a toda Francia si logran vencer al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones este sábado.
En una rueda de prensa celebrada este viernes, Luis Enrique manifestó: "Mi mayor motivación es hacer historia en París, eso significa dar una alegría increíble a un país, a una ciudad, a un club que tiene un altísimo nivel y ser los primeros tiene algo de excepcional que es lo que más me motiva. Vamos a dar todo y más para dar esa alegría a nuestra afición".
El entrenador español se mostró confiado en la preparación integral de su equipo. "Como somos un equipo que está relativamente acostumbrado a jugar alguna final, son situaciones que hemos valorado, el tema mental es importante y estamos preparados. No vamos a cambiar nuestra manera de defender, ni de atacar, pero hay matices para jugadores en determinadas posiciones", explicó.
Además, Luis Enrique destacó que el arduo camino recorrido hasta ahora se convierte en una ventaja. "Nuestro recorrido ha sido muy duro, y eso que ha sido duro, ahora es una ventaja, porque estamos acostumbrados. Hemos jugado en este estadio contra el Bayern. Hemos jugado ya las finales previas. No tenemos ningún miedo porque no lo hemos mostrado a lo largo de la temporada", afirmó.
Por otro lado, el técnico negó que la llegada a la final haya mejorado su relación con los jugadores. "Yo tengo mi manera de actuar, guste más o menos, con los jugadores siempre he tenido una relación maravillosa. No me trago eso de que como ahora ganamos es que he cambiado y me llevo muy bien con ellos y antes no. Yo he sido el mismo desde el primer día, tengo una plantilla excepcional, siempre he intentado ver el lado positivo", señaló.
El entrenador asturiano subrayó la importancia de tener personalidad en su rol, aunque esto pueda generar polémica. "Es importante tener personalidad. Va a generar polémica pero es el trabajo del entrenador, tomar decisiones", añadió. Asimismo, no mostró preocupación por enfrentarse a un rival que se defiende bien, ya que están "acostumbrados" a superar tales desafíos. "El problema es que el Inter es un equipo con muchas individualidades, adaptarte a lo que demande el partido, todo cambia con un gol. Saber jugar la final va a ser clave y en ese sentido yo soy optimista", comentó.
Por otro lado, Luis Enrique destacó el "espíritu competitivo" del Inter, al que describió como un equipo "muy trabajado, muy completo". Insistió en la posibilidad de hacer historia al ganar la primera Champions para el club francés. "Hay varias situaciones que se dan en El Mundo del fútbol que son casualidades. Lo vivo o lo intento vivir con la tranquilidad que te da ser diez años mayor, tener diez años más de experiencia, y creo que intentando transmitir al equipo la bonita oportunidad que tenemos de jugar una final de Champions", afirmó.
El entrenador, quien conquistó la Champions con el FC Barcelona hace una década, espera repetir la hazaña en París. "La oportunidad de hacer historia, si hacer historia representa hacer algo que nadie ha hecho anteriormente en un club tan importante como el PSG, pero a la vez intentaremos gestionarlo para que no nos supere. Creo que estamos preparados, el Inter también", concluyó.