El jugador inglés marca en el Bernabéu tras casi siete meses, asegurando el pleno de victorias en Champions para los blancos antes del enfrentamiento contra el Barça.
El Real Madrid se impuso por 1-0 a la Juventus este miércoles en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2025-26. El único tanto del encuentro fue obra del centrocampista inglés Jude Bellingham, quien logró batir al destacado portero Michele Di Gregorio en la segunda mitad. Este triunfo permite al conjunto blanco mantener su racha perfecta en Europa, en un partido donde también brillaron Brahim Díaz y Arda Güler, antes de recibir al FC Barcelona en la competición doméstica este domingo.
El Estadio Santiago Bernabéu volvió a resonar con el 'Hey Jude' después de casi siete meses. Bellingham, quien no marcaba en casa desde abril, rompió La Resistencia del guardameta Di Gregorio, el más destacado del equipo italiano, asegurando que el Real Madrid llegue al Clásico con una serie de victorias en su estadio.
Durante la primera mitad, el equipo merengue tuvo dificultades para generar ocasiones de peligro, mostrando un juego ofensivo poco claro y con un Kylian Mbappé desaparecido. Sin embargo, en la segunda parte, el conjunto blanco mejoró su rendimiento, con una intervención salvadora de Thibaut Courtois, y logró acorralar al equipo italiano hasta conseguir el gol que les permitió Sumar 9 puntos de 9 posibles en la Liga de Campeones. A pesar de un partido en general tosco, la Juventus tuvo una última oportunidad para empatar, que Raúl Asencio desbarató con una entrada decisiva.
La Juventus comenzó el partido bien organizada en su área, con dos líneas defensivas muy compactas, y buscó salir rápidamente al contragolpe. Esta estrategia les permitió generar un par de sustos a Courtois y a su defensa, que se mostró lenta en los primeros repliegues. El portero belga fue el protagonista del Real Madrid en los primeros quince minutos, realizando dos paradas sensacionales que mantuvieron a su equipo en el partido.
En ataque, el Real Madrid se mostró previsible y apenas creó peligro. Solo un cabezazo de Aurélien Tchouaméni en un córner inquietó a la defensa italiana. Con el paso del tiempo, la Juventus se fue replegando y le resultó más complicado salir con claridad, lo que permitió al equipo madridista generar más ocasiones, aunque sin la fortuna del gol. Brahim Díaz intentó sorprender al portero italiano, mientras que Tchouaméni fue el más activo en el área rival, con hasta cuatro remates en la primera media hora.
El conjunto merengue continuó cercando a su rival, cada vez con mayor claridad, y neutralizando cualquier intento de contraataque de los italianos. Brahim y Güler fueron ganando protagonismo con el paso de los minutos, y Mbappé encendió al Bernabéu con una gran ocasión que Di Gregorio desbarató, y posteriormente, con una jugada personal que culminó con un pase a Militao, justo antes del descanso.
Tras el descanso, el equipo dirigido por Igor Tudor salió con más energía y estuvo a punto de adelantarse en una carrera de Dusan Vlahovic de más de 50 metros, dejando atrás a Militao, pero Courtois volvió a salvar al equipo con una intervención crucial, en un serio aviso para el Real Madrid. A medida que avanzaba el partido, este se fue rompiendo, con los riesgos que ello conlleva.
Este cambio de ritmo despertó al Real Madrid, que encontró el 1-0 en una jugada personal por la banda izquierda de Vinícius. Su disparo colocado al palo fue rechazado, y Bellingham, bien posicionado, lo envió a la red. El equipo merengue obtuvo su recompensa tras 20 remates. A partir de entonces, el Real Madrid se mostró más cómodo, y solo Di Gregorio evitó que la ventaja fuera mayor, con dos grandes paradas a Mbappé y Brahim en la misma jugada.
Sin embargo, el ajustado 1-0 impidió a Xabi Alonso dar descanso a algunos jugadores clave con el Clásico en el horizonte. Solo Arda Güler fue sustituido pasado el minuto 70. Más tarde, también dejaron el campo 'Vini' y Brahim, dejando claro el entrenador que Franco Mastantuono tiene muchas posibilidades de ser titular ante el FC Barcelona. El partido concluyó con un susto final, cuando Openda se encontró en un mano a mano que Asencio logró desbaratar dentro del área.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID 1 - JUVENTUS 0 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
REAL MADRID: Courtois; Valverde, Asencio (Gonzalo García, min.88), Militao, Carreras; Güler (Camavinga, min.64), Tchouaméni, Bellingham; Brahim (Mastantuono, min.84), Mbappé y Vinícius (Fran García, min.84).
JUVENTUS: Di Gregorio; Rugani, Kelly, Gatti; Kalulu, Thuram (Conceicao, min.63), McKennie, Cambiaso (Kostic, min.89); Koopmeiners (Locatelli, min.75), Vlahovic (David, min.75) y Yildiz (Openda, min.75).
--GOLES:
1-0, min.58: Jude Bellingham.
--ÁRBITRO: Slavko Vincic (ESL). Amonestó a Brahim Díaz (min.62) por parte del Real Madrid.
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.