El presidente del COE aboga por la tranquilidad en la RFEF

El presidente del COE aboga por la tranquilidad en la RFEF
Fútbol Nacional · · 2 min de lectura

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, enfatizó este martes que el fútbol español y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) requieren "tranquilidad".

Aunque reconoció que "de vez en cuando hay tormentas", subrayó que "generar inestabilidad no es bueno" para un fútbol que "funciona en todo su engranaje al nivel del mejor del mundo".

Escucha el último boletínMadrid blinda sus comercios ante las amenazas de Blocus 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Blanco hizo estas declaraciones en los 'Desayunos Deportivos' de EP Deportes, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado, Mondo y Vithas. Durante su intervención, destacó la importancia de valorar el fútbol español, mencionando que cada fin de semana se juegan más de 30.000 partidos gracias al esfuerzo de las territoriales, calificándola como "la mejor federación del mundo".

Tormentas en la RFEF

Sin embargo, la suspensión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF por parte de la FIFA y la polémica alrededor del nuevo dirigente de la entidad, Pedro Rocha, pendiente de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre un presunto abuso de autoridad, han generado turbulencias. El presidente del COE admitió que "de vez en cuando hay tormentas", pero insistió en la necesidad de serenidad: "Dejemos que pase y visualicemos cuál es verdad y cuál está magnificada. El fútbol necesita tranquilidad".

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Blanco hizo hincapié en que, a pesar de las dificultades, es crucial permitir que el fútbol elija a sus representantes de manera autónoma y tranquila. La RFEF debe convocar elecciones en un plazo de "dos meses", con un proceso que debería culminar a final de año.

La gestión de Pedro Rocha y el papel del gobierno
Pedro Rocha, presidente de la Gestora tras la suspensión de Rubiales, fue proclamado nuevo presidente de la RFEF en abril, poco antes de los Juegos Olímpicos de París. Su mandato ha estado marcado por su imputación judicial y un expediente del TAD. Blanco evitó opinar sobre estos asuntos judiciales, enfatizando la necesidad de respeto y estabilidad mientras se aproximan las elecciones.

Además, Rocha debe colaborar con la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, presidida por Vicente del Bosque y creada por el Gobierno para asegurar la transparencia del proceso electoral en la RFEF. Blanco aplaudió la creación de esta comisión, destacando su importancia para garantizar un proceso electoral "transparente y limpio".

El Mundial 2030 y el apoyo de LaLiga

Blanco también reiteró que las turbulencias en la RFEF no ponen en peligro el Mundial 2030, que España organizará junto a Portugal y Marruecos. "Es imposible", afirmó tajante. "Si la FIFA quiere un gran Mundial, tiene que contar con España. La imagen del fútbol español es intachable".

Finalmente, Blanco agradeció a LaLiga su apoyo económico a las Federaciones, calificándola como el principal mecenas. "Cómo me va a preocupar, hay que aplaudirlo. Ojalá fuese más, cuanto más dinero para las federaciones, mejor", concluyó.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La Delegación del Gobierno pide levantar la acampada de Sol
  2. Planes para este fin de semana en Madrid: del 30 de octubre al 1 de noviembre
  3. Madrid se blinda ante los llamamientos a actos vandálicos
  4. Los usuarios de ChatGPT sufren un nuevo fallo
  5. Temporada de setas en Madrid: rutas y recomendaciones
  6. Puente ofreció su dimisión y Sánchez la rechazó