La vida de Özil fuera del fútbol es otra: está envuelto en controversias racistas y es un multimillonario

La vida de Özil fuera del fútbol es otra: está envuelto en controversias racistas y es un multimillonario

Al retirarse del fútbol, Mesut Özil termina una carrera en la que su gran talento muchas veces fue eclipsado por las numerosas controversias que protagonizó fuera del campo de juego, como las acusaciones de racismo que recibió en Alemania por su origen turco, o el imperio empresarial que construyó a partir de múltiples negocios.

Una de las cosas que Özil siempre mostró con orgullo durante su carrera profesional fueron sus raíces. A pesar de ser internacional con la selección alemana, el centrocampista nunca ocultó su orgullo por pertenecer a una familia turca, algo que generó oposición por parte de muchos seguidores alemanes: "Tengo dos corazones: uno alemán y otro turco. Nací y fui educado en Alemania, pero a la gente le cuesta aceptarlo".

Özil declaró en 2018: "Si gano, soy alemán, pero si pierdo, entonces soy un inmigrante". Esto fue después de que la afición alemana lo criticara por una foto que se tomó con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, justo antes del Mundial de Rusia.

En Alemania, se interpretó la foto como una ofensa al país, ya que las relaciones entre Erdogan y Angela Merkel, quien en ese momento era la canciller, eran tensas. Mesut negó rotundamente que la foto tuviera esa intención. Además, en su compromiso con la actriz sueca Amine Gülse, Özil eligió al presidente turco como testigo, lo que empeoró aún más la situación.

Durante el Mundial de Qatar, las controversias entre Özil y Alemania también fueron destacadas. En vista de la histórica imagen de la selección alemana cubriendo sus bocas en señal de protesta, numerosos qataríes asistieron al partido entre España y Alemania portando diversas imágenes del jugador de fútbol, recordando la actitud de los aficionados del equipo teutón hacia Özil.

Después de haber sido un símbolo de Nike, Özil tomó la decisión de crear su propia marca de ropa, la cual llegó a facturar un millón de euros en su primer año. Después de los éxitos obtenidos con 'M10' (nombre de la marca), Özil buscó ampliar sus ganancias e influencia en el mundo de la moda siendo el primer jugador en lanzar su propia marca de botas: las M1Ö.

Alejándose del mundo del fútbol, pero sin alejarse del deporte, Mesut se adentró en el mundo de los eSports adquiriendo un club con sede en Dusseldorf y bajo el nombre de M10 ESPORTS.

Durante los últimos años, Mesut Özil ha ampliado su ámbito de negocios hacia el mundo de las criptomonedas, con la creación del concepto M10 para llevar a cabo compras relacionadas con su NFT, el cual también ha presentado en el año 2022.

Además de esto, el exfutbolista también está invirtiendo en otros sectores, tales como cosméticos, suplementos de salud, una cartera inmobiliaria y acciones en el club de fútbol mexicano Necaxa, los cuales seguirá desarrollando ahora que ha puesto fin a su carrera deportiva.