El Rayo cede en Bratislava tras desaprovechar su ventaja inicial

El Rayo cede en Bratislava tras desaprovechar su ventaja inicial

Derrota franjirroja por 2-1 ante el Slovan en la cuarta jornada de la Conference League

El Rayo Vallecano encajó este jueves su primera derrota en la presente Conference League, al caer por 2-1 frente al SK Slovan Bratislava durante la cuarta jornada de la fase de grupos, tras no conservar la renta obtenida en el primer tiempo.

El encuentro, disputado en el Estadio Tehelné Pole, comenzó con un susto para los locales por un tanto anulado a Andraz Sporar, mientras que los madrileños lograron adelantarse en el 24'. Augusto Batalla lanzó en largo, la zaga eslovaca falló al medir el bote y Fran Pérez controló para definir con un disparo zurdo con efecto.

El conjunto vallecano sufrió poco después un contratiempo con la caída de Iván Balliu, cuyo golpe en el cuello obligó a su sustitución inmediata. Andrei Ratiu ocupó su lugar y llegó a generar peligro más adelante, aunque sin inquietar en exceso al guardameta Dominik Takac.

El Slovan reaccionó tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, el cuadro eslovaco se mostró más preciso y pronto firmó el 1-1 gracias a Guram Kashia, que culminó con la diestra un envío de Róbert Mak en una acción nacida de una segunda jugada. Apenas asimilado el empate, los pupilos de Íñigo Pérez sufrieron el 2-1 por un fallo de entendimiento entre Lejeune y Batalla.

El central francés recibió del portero, dudó en su decisión y devolvió un balón demasiado lento hacia su compañero. Nino Marcelli aprovechó el error para controlar y asistir de tacón a Alasana Yirajang, que marcó sin oposición. El Rayo respondió con un remate comprometido de ‘Alemão’ Zurawski a centro de Jorge de Frutos, aunque sin acierto.

Las llegadas continuaron y Álvaro García rozó el empate con un disparo en el minuto 75, justo antes de que el Slovan estuviese cerca del tercero en un contragolpe guiado por Yirajang y finalizado sin éxito por Marcelli. El duelo avanzó con constantes disputas por el ritmo y, pese a los intentos franjirrojos, solo Fran Pérez obligó de nuevo a intervenir a Takac.

Clasificación apretada en el grupo

El tropiezo deja al Rayo dentro de un grupo igualado con siete puntos y en plena pugna por acceder a las posiciones de cabeza. Mientras tanto, el Slovan logró su primer triunfo en esta edición de la Conference League y mantiene aspiraciones de alcanzar los dieciseisavos de final.