El defensa brasileño del Real Madrid cayó lesionado durante un amistoso con su selección y se perderá varios partidos clave.
El central del Real Madrid Éder Militao sufre una lesión muscular en el aductor mayor de la pierna derecha, según informó el club blanco en un comunicado oficial difundido este miércoles. La dolencia se produjo durante el amistoso entre Brasil y Túnez disputado el martes, y podría suponer una baja aproximada de dos semanas.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Éder Militao por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor mayor de su pierna derecha”, confirmó la entidad en su página web, sin precisar un plazo exacto de recuperación.
El club señaló que la disponibilidad del jugador queda “pendiente de evolución”, aunque por el tipo de lesión, se estima que podría estar fuera de los terrenos de juego durante al menos quince días, siempre que no se agrave su estado físico.
De confirmarse el tiempo estimado de recuperación, Militao no estaría disponible para los próximos compromisos del Real Madrid, entre ellos el partido de Liga de este domingo ante el Elche, el enfrentamiento contra el Olympiacos en la Champions League, y los duelos ligueros frente al Girona y el Athletic Club.
Esta nueva baja defensiva se une a una larga lista de jugadores lesionados en el conjunto madridista, que ya cuenta con Aurélien Tchouaméni, Dean Huijsen —que dejó la concentración de la selección española—, Fede Valverde, Antonio Rüdiger, Franco Mastantuono, Dani Carvajal y Thibaut Courtois.
De este grupo, únicamente Tchouaméni ha comenzado a reincorporarse parcialmente a la dinámica de entrenamientos, completando parte de la sesión programada para este miércoles en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.