El central del Real Madrid ha calificado como "exagerado e incorrecto" su comportamiento tras perder los nervios en la final contra el Barcelona, lo que le valió seis partidos de sanción.
El defensa del Real Madrid Antonio Rüdiger ha reconocido que su comportamiento durante la final de la Copa del Rey fue "incorrecto y totalmente exagerado", después de que lanzara un vendaje con hielo al colegiado De Burgos Bengoetxea. El jugador ha asegurado que actuó de esa manera por la tensión del momento.
"No hay duda de que mi comportamiento fue incorrecto y totalmente exagerado. Fue una estupidez arrojar el vendaje al terreno de juego y perder los nervios. Soy consciente de que ahora voy a estar sometido a un particular escrutinio crítico", expresó Rüdiger al diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.
El central alemán explicó que es "un tipo muy emocional" y que su estilo de juego depende de esas emociones. "Me han convertido en el central que soy hoy. Pero en el contexto de esta final me pasé claramente de la raya. Fue un gran error, y estaba muy enfadado conmigo mismo por ello", añadió el jugador de 32 años.
La Real Federación Española de fútbol (RFEF) impuso a Rüdiger una sanción de seis partidos debido a su conducta al término del encuentro frente al FC Barcelona. El defensor increpó al árbitro principal y arrojó un objeto hacia él en medio de la tensión generada tras la derrota.
La actitud del jugador fue muy criticada, tanto en medios españoles como alemanes. Desde el club no se han producido declaraciones oficiales, aunque el futbolista ha querido dar explicaciones personales en esta entrevista a la prensa de su país.
Rüdiger ha reconocido que las emociones jugaron un papel negativo en ese momento. Pese a su autocrítica, el central ha dejado claro que espera seguir contribuyendo al equipo blanco y recuperar la confianza de la afición.
Desde la selección alemana, el seleccionador Julian Nagelsmann ha mostrado su desaprobación ante el comportamiento del jugador. Le trasladó personalmente que "no era aceptable" y que habrá consecuencias si se repite, aunque lo considera un futbolista fundamental para su esquema.
A pesar del incidente, Rüdiger está listo para reincorporarse al combinado nacional en los próximos partidos de clasificación para el Mundial, que enfrentarán a Alemania con Eslovaquia e Irlanda del Norte la próxima semana. El jugador no estuvo presente en los compromisos de junio correspondientes a la fase final de la Nations League.
El regreso de Rüdiger será clave para reforzar la defensa germana, en un tramo decisivo de la fase clasificatoria. Su actuación será seguida de cerca tras lo ocurrido en la Copa del Rey y las advertencias recibidas.