El conjunto azulón se impone al Villarreal para alejarse del descenso, mientras Espanyol y Celta firman un 2-2 y el Sevilla rescata un punto ante el Alavés pese a jugar con diez.
El Getafe se impuso este sábado por 2-1 al Villarreal en la jornada 24 de LaLiga EA Sports y dio un paso al frente en su lucha por distanciarse de la zona de descenso. En la parte alta, Espanyol y RC Celta empataron 2-2 en un duelo vibrante que prolonga su falta de triunfos, mientras que Sevilla y Deportivo Alavés firmaron tablas (1-1) en un encuentro marcado por la expulsión temprana de Juanlu.
El equipo de José Bordalás neutralizó a un Villarreal mermado en ataque, que acusó las ausencias de Alberto Moleiro, Ayoze Pérez y Georges Mikautadze. El conjunto madrileño presionó con intensidad en el Coliseum y aprovechó un error defensivo para adelantarse. Renato Veiga cometió penalti y Mauro Arambarri transformó la pena máxima para situar el 1-0 en el marcador.
Tras el descanso, Marcelino introdujo cambios, pero otro fallo en la salida de balón castigó al ‘Submarino’. Martín Satriano amplió la ventaja para el Getafe, que puso el partido muy cuesta arriba a un rival espeso frente al repliegue azulón. La entrada de Mikautadze dio aire al Villarreal y permitió recortar distancias con el 2-1, aunque el conjunto local resistió en los minutos finales para Sumar 29 puntos y encadenar cuatro jornadas sin perder. El Villarreal, con 45 puntos, mantiene la cuarta posición pese a haber ganado solo uno de sus últimos cinco encuentros ligueros.
En el RCDE Stadium, Espanyol y Celta ofrecieron un choque de alternativas que concluyó con empate. El Espanyol acumula siete jornadas sin ganar y el Celta encadena cuatro sin victoria, lo que frena sus aspiraciones en la zona noble. El equipo de Manolo González intentó reaccionar ante su afición, pero el conjunto vigués fue creciendo con el paso de los minutos y encontró en Fer López el impulso ofensivo necesario.
El refuerzo invernal participó en la acción que desembocó en el 0-1 de Ferran Jutglá en el minuto 38. Tras el descanso, el Celta mantuvo el control, aunque el Espanyol resistió y reaccionó con los cambios introducidos por su técnico. Kike García firmó el 1-1, mientras Claudio Giráldez también movía el banquillo en un tramo final cargado de tensión.
Borja Iglesias marcó el 1-2, pero el VAR anuló el tanto por un ajustado fuera de juego tras un toque de Omar El Hilali. El Espanyol volteó el marcador con el 2-1 de Tyrhys Dolan, aunque el propio Borja Iglesias estableció el 2-2 definitivo en el descuento, cerrando un encuentro que dejó sensaciones encontradas para ambos.
En el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla logró sostener un empate (1-1) ante el Alavés en un partido condicionado por la expulsión de Juanlu en el minuto 15. El futbolista local, que ya se había librado de la roja en una acción previa, vio la segunda amarilla tras otro pisotón a Yusi, lo que alteró los planes iniciales del conjunto andaluz.
Con un jugador menos, el Sevilla se replegó y trató de contener a un Alavés que encontró espacios, aunque sin acierto en los metros finales. En un duelo con tensión y escasas ocasiones, Djibril Sow adelantó a los locales tras una jugada con varios rebotes. El tanto obligó al equipo de Coudet a intensificar su dominio.
En la segunda parte, el esfuerzo físico pasó factura al Sevilla y el Alavés aumentó su presión. Toni Martínez empató de cabeza tras un saque de esquina, y poco después el VAR anuló el 1-2 de Lucas Boyé por fuera de juego. El tramo final incluyó la expulsión de Matías Almeyda y también de Joan Jordán, en un desenlace que dejó a ambos equipos con 26 puntos.