El Real Madrid se impuso este domingo al Real Betis Balompié por 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu, en un duelo correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports.
Con dos goles del delantero francés Kylian Mbappé, los merengues resolvieron un partido que se les complicó por momentos, manteniéndose a la estela del líder, el FC Barcelona.
El inicio del encuentro no fue sencillo para el conjunto blanco, que se mostró algo espeso en los primeros compases. A los diez minutos, Ez Abde avisó con un cabezazo desviado tras un centro de Romain Perraud desde la banda izquierda. La respuesta del Madrid no tardó en llegar con un cabezazo de Éder Militão en el minuto 20, que fue detenido por el portero del Betis. En ataque, Mbappé se mostraba activo pero sin acierto en sus primeras intervenciones.
Vinícius Jr., en una de sus habituales arrancadas por la banda izquierda, buscó conectar con Mbappé en el 39', pero su centro se marchó demasiado largo. Poco antes del descanso, Dani Carvajal probó fortuna con un centro exterior que Youssouf Sabaly despejó justo a tiempo, evitando el remate del delantero francés. La última ocasión de la primera parte llegó por medio de Rodrygo Goes, cuyo potente disparo zurdo se estrelló en el lateral de la red.
En la reanudación, los madridistas salieron con más determinación. Fede Valverde lideró una rápida transición ofensiva y cedió el balón a Vinícius, quien tras un control orientado y un recorte disparó con la derecha; el esférico, desviado por Diego Llorente, terminó golpeando en el poste. Mbappé intentó rematar el rechace, aunque su disparo se fue alto y en posición de fuera de juego.
La polémica no tardó en aparecer, primero con una posible mano de Llorente que el árbitro Alberola Rojas no consideró penalti y, minutos después, con un choque entre Sabaly y Dani Ceballos que tampoco se sancionó. Vinícius vio tarjeta amarilla por protestar, lo que llevó a Carlo Ancelotti a mover su banquillo introduciendo a Brahim Díaz y Fran García. El cambio surtió efecto, y en el minuto 68, el Real Madrid abrió el marcador.
En una jugada iniciada por Rodrygo Goes, que avanzó por la frontal del área, el brasileño cedió a Valverde, quien, de espaldas a la portería, realizó un magistral taconazo hacia Mbappé. El delantero francés no desaprovechó la oportunidad y con un zurdazo ajustado batió a Rui Silva, anotando su primer gol en LaLiga.
El tanto liberó al Real Madrid, que apenas cinco minutos después amplió la ventaja. Brahim Díaz, con un movimiento inteligente en el centro del campo, se deshizo de su marcador y lanzó un pase medido a la carrera de Vinícius. El extremo brasileño sorteó a Rui Silva en el área, provocando un penalti que fue revisado y confirmado por el VAR. Mbappé tomó la responsabilidad y con un disparo preciso selló su doblete, firmando su estreno como goleador en la Liga española.
El Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, apenas generó ocasiones de peligro sobre la Meta de Thibaut Courtois, quien vivió una tarde plácida en el Bernabéu. Con el 2-0 en el marcador, Ancelotti dio descanso a Mbappé, ingresando a Endrick, aunque el joven delantero brasileño no tuvo tiempo para dejar su huella en el marcador.
Con esta victoria, el Real Madrid se sitúa en la segunda posición de la tabla con ocho puntos, empatado con Atlético de Madrid y Villarreal, pero aún a cuatro del líder Barça. Por su parte, el Betis sigue sin conocer el triunfo y permanece con dos puntos en la parte baja de la clasificación.