Alessio Lisci afronta con ilusión su debut con Osasuna frente al Real Madrid en el Bernabéu

Alessio Lisci afronta con ilusión su debut con Osasuna frente al Real Madrid en el Bernabéu

El técnico del Club Atlético Osasuna, Alessio Lisci, afronta este martes su debut en LaLiga EA Sports frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un encuentro que califica como "reto bonito" y que su equipo encara con "máxima ilusión".

Lisci se estrena en el banquillo rojillo en un duelo exigente contra un Real Madrid que llega sin una pretemporada extensa debido a su participación en el Mundial de Clubes. Sin embargo, el técnico no considera que esto sea una desventaja, ya que los partidos intercontinentales han servido para reforzar la cohesión del conjunto blanco.

“Es un reto bonito, supone un partido difícil pero que afrontamos con la máxima ilusión porque a todos nos gusta enfrentarnos a los mejores, y siempre viene bien jugar esos partidos”, declaró el entrenador en la rueda de prensa previa.

El italiano señaló que el club madrileño “tiene un cuerpo técnico y un nivel muy alto” y que, pese a la atípica preparación, “seguramente han sido capaces de hacer que esta no pretemporada no haya sido una desventaja”.

Preparación y expectativas del equipo

Lisci destacó el “nivel extremo” de los jugadores del Real Madrid, tanto en lo colectivo como en lo individual. “Es muy difícil controlarlos a nivel individual y muy difícil también controlarlos a nivel colectivo. Esto es lo que nos gusta, jugar contra equipos tan difíciles”, indicó.

El técnico explicó que su equipo llega “muy bien” tras una pretemporada en la que mostró una clara “evolución”, destacando su “mejor versión” en el último partido amistoso antes del inicio de la competición.

El exentrenador del Mirandés precisó que su objetivo es construir un “equipo equilibrado” capaz de dominar todas las fases del juego. “No quiero un equipo que destaque solo en una cosa, sino que intente hacerlo todo bien”, añadió.

Adaptación y mercado de fichajes

El entrenador reconoció que será clave adaptarse a la calidad del rival en escenarios como el Santiago Bernabéu. “En el fútbol se trata de esto, de intentar hacer daño al rival. Otra cosa es que salga o no, pero la idea es competir y buscar nuestras opciones”, subrayó.

Asimismo, resaltó la importancia de que Osasuna “sepa responder” a los patrones de juego del Real Madrid, tanto con balón como sin balón, especialmente tras los cambios observados en la pretemporada blanca.

Por último, Lisci se mostró “muy contento” con la plantilla actual, aunque dejó la puerta abierta a posibles incorporaciones antes del cierre del mercado estival.