El presidente del Rayo Vallecano reprocha al Lech Poznan su burla hacia la modestia del Estadio de Vallecas antes del duelo de la Conference League.
El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, calificó de “miserable” el vídeo que el Lech Poznan publicó en redes sociales antes del partido de la Conference League, en el que se ridiculizaba la sencillez de los vestuarios del Estadio de Vallecas. El dirigente rayista consideró que el gesto constituye una burla a la humildad de la entidad madrileña.
“El vídeo me parece miserable, miserable porque yo creo que, no en el fútbol, en la vida, el mofarse, el burlarse, el reírse de la humildad o de la pobreza de otra persona, en este caso una entidad deportiva o una persona, es algo desde mi punto de vista incalificable, horroroso, y de una altanería anormal”, declaró Martín Presa en Movistar Plus.
El mandatario rayista expresó su malestar por el contenido difundido por el conjunto polaco, recordando el esfuerzo realizado para adaptar las instalaciones a las exigencias europeas. “Estamos muy molestos. Tenemos el estadio que tenemos. Este estadio ha cumplido todos los parámetros que exige la UEFA, después de un trabajo muy importante durante todo el verano, y es un vestuario que está apto”, afirmó.
Martín Presa subrayó que el estadio del Rayo no puede compararse con recintos más modernos, pero recordó que por sus vestuarios han pasado figuras históricas del fútbol. “Seguramente no es un vestuario lujoso como pueden ser el de Anoeta o el del Real Madrid. Aquí se han cambiado Ronaldo, Messi, y no han puesto ninguna pega y creo que ningún jugador del Poznan tiene la altura deportiva de estos jugadores”, añadió.
El dirigente también destacó la inversión pública que permitió al equipo polaco disponer de su actual estadio. “El Poznan ha tenido la suerte de contar con 160 millones de euros de inversión de los gobiernos locales y nacionales con motivo de la Eurocopa de 2012. Más quisiéramos que se gastasen nuestras autoridades locales 160 millones de euros”, señaló.
Martín Presa insistió en que el club madrileño lleva tiempo reclamando una renovación integral del estadio. “Llevo tiempo diciendo lo vetusto que es el estadio y poniendo todo por parte del Rayo para construirnos un estadio nuevo”, explicó.
El presidente franjirrojo lamentó que gestos como el del Lech Poznan generen tensiones entre aficiones y distorsionen el espíritu deportivo. “Lo feo es el daño, del ambiente que puede hacer una situación como ésta, porque el fútbol está para unir. Una competición europea es para estrechar lazos entre países, entre aficiones, y nunca para desunir. Es completamente contrario al fin que debe buscar una competición deportiva”, concluyó.