Oblak analiza los fallos defensivos del Atlético en la derrota ante el Barça

Oblak analiza los fallos defensivos del Atlético en la derrota ante el Barça

El guardameta del Atlético de Madrid señaló el daño causado por las acciones del FC Barcelona entre central y lateral durante la derrota por 3-1 en el Camp Nou.

Jan Oblak reconoció el “mucho daño” que sufrió el Atlético de Madrid en su visita al FC Barcelona, especialmente por las acciones generadas “entre el central y el lateral”, un aspecto que el equipo había analizado previamente pero que el rival logró explotar. Así lo explicó el portero esloveno tras el encuentro correspondiente a la jornada 19 de LaLiga EA Sports, disputado este martes y resuelto con un 3-1 a favor del conjunto azulgrana.

El portero admitió que el Atlético atravesó momentos de evidente sufrimiento ante la capacidad del Barça para encontrar espacios interiores. A pie de campo y ante los micrófonos de Movistar Plus+, subrayó que esas combinaciones “han entrado demasiado fácil” y que, pese a haberlo trabajado, la calidad del rival terminó marcando la diferencia en el Spotify Camp Nou.

Oblak calificó la superioridad del Barça como determinante y lamentó que, aun disponiendo de dos ocasiones claras para igualar el marcador, el Atlético no lograra transformar ninguna. Recordó además que el conjunto madrileño vio truncada una buena dinámica con esta derrota, apelando a la necesidad de “levantar la cabeza” y continuar con la competición.

El portero analiza la actuación rojiblanca

El esloveno valoró que al equipo le faltó eficacia para aspirar a un resultado más favorable. En sus palabras, “nos ha faltado algún gol más para poder ganar el partido”, aunque reconoció también que el Barça firmó “un gran partido” en el que dispuso de varias oportunidades no culminadas.

Oblak señaló que el duelo era clave en la pugna por los puestos altos de la clasificación y que la derrota supone un freno en las aspiraciones inmediatas del conjunto rojiblanco. Pese a ello, insistió en mantener la serenidad y avanzar en la competición.

El análisis del guardameta coincide con otras valoraciones recientes sobre la necesidad de mayor solidez defensiva, una cuestión que ya ha aparecido en otros encuentros de la temporada y que vuelve a situarse en el foco tras el partido contra el Barcelona.