El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, alerta de que una falta de concentración ante el Atlético de Madrid puede ser decisiva y alaba el juego del conjunto rojiblanco pese a las críticas.
El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, advirtió este martes de que su equipo debe estar "completamente enfocado" en el partido que le enfrentará al Atlético de Madrid, ya que confiarse por una supuesta mala racha del rival puede conllevar "un disgusto seguro". En su análisis, defendió que el conjunto colchonero "juega muy bien" y lo calificó como uno de los equipos que más le agradan a nivel personal.
"Con estos equipos de tal magnitud como es el Atlético no podemos quedarnos solo con si tiene una mala racha", explicó el entrenador, quien instó a su plantilla a centrarse en el "altísimo potencial" del rival. Pérez remarcó que el club rojiblanco es capaz de revertir dinámicas negativas con facilidad, por lo que exigió máxima concentración desde el inicio del encuentro.
Íñigo Pérez también defendió la calidad estructural del juego atlético: "Siempre que analizo al Atlético tengo la sensación de que juega muy bien". Según el técnico navarro, el conjunto de Simeone destaca por su dinamismo en bandas, la rotación de posiciones y la calidad ofensiva y defensiva de su plantilla.
El preparador del equipo franjirrojo consideró que el Atlético está inmerso en un nuevo proceso de consolidación del proyecto, y elogió la capacidad de su homólogo, Diego Pablo Simeone, para adaptarse y liderar mutaciones dentro del mismo club. "Simeone ya ha llevado a cabo unas cuantas mutaciones en este club", recordó.
Respecto a la baja del delantero Alexander Sorloth, quien ha sido especialmente eficaz contra el Rayo, Pérez reconoció que su ausencia puede influir: "Es mejor que no esté en el campo. Prefiero que estén sanos, pero que no los pongan". Aun así, matizó que el nivel del rival sigue siendo alto independientemente de quién juegue, por lo que la exigencia será la misma.
Sobre el planteamiento táctico, el entrenador advirtió de la necesidad de no perder balones en zonas comprometidas, recordando que el Atlético es especialmente peligroso en transiciones rápidas. "Hemos recibido bastantes goles cuando hemos jugado contra ellos", admitió, y puso como ejemplo errores recientes en la defensa del área ante Osasuna.
En cuanto a su propio equipo, Pérez destacó que el Rayo "hizo prácticamente todo para ganar" en su anterior encuentro ante el RC Celta, aunque reconoció que los resultados no están acompañando como el curso anterior. A pesar de ello, subrayó que el rumbo del equipo "sigue siendo el mismo".
La frustración por tener menos puntos que el año pasado no genera alarma, según el técnico, pero sí les obliga a ser más eficaces en ambas áreas. "Debemos seguir aumentando el nivel de excelencia y ojalá podamos ser más contundentes en el área rival", apuntó, señalando que esto será clave para lograr el objetivo de la temporada.
Finalmente, Íñigo Pérez reconoció el déficit en la definición como uno de los mayores retos actuales. "Siempre tengo el mismo discurso respecto al acierto", dijo, y defendió que lo prioritario es mantener el volumen de juego ofensivo alto. Para el navarro, "lo más difícil es el gol" y a ello dedican buena parte del trabajo en los entrenamientos.