El presidente del Real Madrid resalta el talento del joven argentino y la conexión histórica con River Plate durante su presentación oficial en Valdebebas
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dado la bienvenida este jueves al argentino Franco Mastantuono, quien ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del club blanco. Durante el acto celebrado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Pérez destacó que se incorpora “uno de los mayores talentos que han emergido en los últimos tiempos en el mundo del fútbol”.
Pérez enmarcó la llegada de Mastantuono dentro de una etapa que calificó como una de las más exitosas de la historia del club, recordando que en los últimos 15 años, el Real Madrid ha conseguido 30 títulos en fútbol, entre ellos seis Champions League en once años. “Cada título de este club es un nuevo impulso para seguir ganando”, afirmó.
Asimismo, señaló el inicio de una nueva etapa bajo el mando de Xabi Alonso, destacando la mezcla entre jugadores consagrados y jóvenes promesas: “Una plantilla que reúne a jugadores que lo han ganado todo y que ya son leyendas del fútbol mundial”.
Florentino Pérez tuvo palabras de aliento para el joven futbolista argentino, quien ha esperado hasta cumplir 18 años para poder vestir la camiseta blanca. “Hoy se hace realidad tu gran sueño, el día de tu cumpleaños. Has tenido que esperar a cumplir los 18 años para vestir la camiseta del club más querido, admirado y más laureado del mundo”, declaró.
También hizo mención al esfuerzo y sacrificio personal que ha supuesto para el jugador llegar a este momento: “Estamos muy orgullosos de verte feliz y dispuesto a afrontar el gran reto de tu vida”.
El presidente madridista dedicó un apartado especial a River Plate, club del que procede Mastantuono. “Un club centenario, legendario y uno de los más laureados de Argentina y de América”, señaló, recordando la relación histórica entre ambas instituciones. “Este club en el que has crecido tiene una vinculación histórica y sentimental con el Real Madrid”, añadió.
En ese contexto, hizo referencia al legado de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, quien también se formó en River Plate: “Estoy seguro de que también estaría muy orgulloso de este momento que une de alguna manera al Real Madrid con River y con un país tan querido para todos nosotros como es Argentina”.
Florentino Pérez concluyó su intervención destacando los valores que definen al Real Madrid y animando a Mastantuono a hacerlos propios: “Nuestra historia se ha forjado con los grandes jugadores del mundo que han transmitido los valores del club: el trabajo, el sacrificio, el respeto, la humildad, el compañerismo y la solidaridad”.
El joven jugador argentino vestirá desde ahora la camiseta blanca con la responsabilidad de 15 Copas de Europa a sus espaldas, iniciando así su trayectoria en el equipo más laureado del fútbol mundial.