Dani Carvajal ha valorado positivamente la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid, destacando que el ciclo anterior estaba agotado y era necesario un relevo.
El defensa internacional Dani Carvajal ha afirmado que la salida de Carlo Ancelotti y la incorporación de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid "era un cambio necesario", ya que el ciclo anterior "había llegado a su fin". El jugador madrileño ha subrayado que necesitaban "un poco de savia nueva", una transformación que ha sido bien recibida por la plantilla.
Durante una entrevista concedida al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, Carvajal ha explicado que los primeros pasos con Xabi Alonso están siendo positivos y que el equipo ha comenzado la temporada con "tres victorias". Sin embargo, ha señalado que aún están en proceso de asimilación de los nuevos conceptos tácticos propuestos por el técnico vasco.
"Nos pide presionar más arriba", explicó el lateral. Según Carvajal, esta presión adelantada permite que el rival tenga que recorrer muchos metros tras recuperar el balón, lo cual reduce el riesgo de pérdida en zonas comprometidas. "Estamos presionando más al unísono todos", ha asegurado.
Carvajal también se refirió a los nuevos métodos de trabajo introducidos por Xabi Alonso, centrados en una mayor exigencia táctica y análisis en vídeo. "Nos pide una mayor disciplina en horarios y más tiempo en sesiones de vídeo", indicó el jugador. Aun así, reconoció que, en el fútbol, los resultados son los que finalmente validan o cuestionan cualquier planteamiento.
"El tiempo y los resultados dirán cómo es mejor, aunque sea injusto", reflexionó, aludiendo a la volatilidad del mundo del fútbol. El defensor quiso destacar la seriedad del nuevo cuerpo técnico y su intención de consolidar un bloque compacto y equilibrado.
Estas nuevas dinámicas de trabajo también forman parte del proceso de renovación que el club ha emprendido tras el fin del ciclo de Ancelotti, al que los jugadores siguen mostrando respeto por su legado.
Por otro lado, Dani Carvajal dedicó unas palabras a Lamine Yamal, joven promesa del FC Barcelona. "Lamine está como siempre, no ha cambiado respecto al año pasado", señaló. El jugador del Real Madrid incidió en la presión que recae sobre el joven futbolista y advirtió sobre la necesidad de que esté bien asesorado.
"Tiene 18 años, es referente en un club como el FC Barcelona, ha firmado un contrato importante y su repercusión ha crecido muchísimo", explicó. Carvajal destacó que este tipo de situaciones no son fáciles de gestionar y que los errores son parte del aprendizaje en una carrera tan temprana.
Sobre la posibilidad de que Yamal gane el Balón de Oro, fue tajante: "Yo no voy a votar así que no se lo doy a nadie", concluyó entre risas el defensor del conjunto blanco.