El guardameta belga Thibaut Courtois, quien defiende la portería del Real Madrid, asumió este martes la "responsabilidad" por no haber colocado "a otro más" en la barrera durante el primer gol anotado por Declan Rice en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El encuentro concluyó con una victoria contundente del Arsenal FC por 3-0, gracias a otra precisa ejecución de falta directa por parte de Rice.
"Era consciente de que hoy tendría mucho trabajo. El Arsenal es un equipo que aquí al City le ha ganado 5-1, al Liverpool le ha metido goles, es un equipo que ataca bien y hay que hacerlo bien. ¿Y las faltas? En la primera yo pensé que había puesto bien la barrera, que siempre meto un hombre de más pasado el balón para justo que esa comba no pase, pero ha tirado muy bien", comentó Courtois a Movistar Plus+ desde el Emirates Stadium.
El portero reconoció que "quizás" debería haber reforzado la barrera en la primera falta. "En las faltas que vi de él, sabía que le pegaba muy bien, pero que entrase con esa comba no lo hacía y aun así había puesto un hombre de más. Pero bueno, ha hecho dos golazos; sobre todo el segundo, creo que no le puede pegar mejor, y es un poco duro", resumió.
Courtois también reflexionó sobre la concesión de faltas en zonas aparentemente inofensivas. "Son a veces faltas en esas zonas donde no hay peligro. Creo que el primero va fuera de la portería, el segundo también y creo que, si sabes que juegas contra un equipo que tiene buenos lanzadores, quizás no hay que conceder esas faltas; porque, claro, las pueden aprovechar. Así que, bueno, a seguir estudiando bien para la vuelta, que no meten esas y nada, a seguir", se resignó el guardameta belga.
El portero del Real Madrid destacó la fortaleza del Arsenal en su propio estadio, señalando su capacidad para presionar y jugar entre líneas, lo que generó numerosas ocasiones de peligro. "Creo que la primera parte hemos aguantado bien, hemos también creado peligro en la contra. Y en la segunda parte creo que ahí nos hemos olvidado a jugar bien al fútbol, no encontramos los jugadores libres, un poco de... no diría pánico, pero que no estamos tranquilos del balón", argumentó.
Respecto al desarrollo del partido, Courtois reconoció que los dos goles de falta y el tercero del Arsenal supusieron un golpe difícil de asimilar. "Claramente dos golazos de falta y luego el tercero también, ahí creo que no tuvimos una buena reacción. Creo que el 3-0 todavía es difícil, pero bueno, sabemos que en casa somos fuertes con nuestra gente y tienen que creer en este equipo. Desde el primer minuto, nosotros daremos todo para dar la vuelta a este resultado y yo creo que es posible, pero hay que trabajar bien y corregir los fallos", avisó.
El guardameta apeló a la mística del Estadio Santiago Bernabéu para remontar la eliminatoria. "Si metemos uno o dos goles rápido, el tercero sigue solo. Entonces yo creo que es posible, pero obviamente no es un buen inicio", insistió un Courtois que restó importancia a la dinámica irregular del Real Madrid en LaLiga EA Sports y en la Copa del Rey Mapfre, ganando por arreones.
"No, no creo que lastren esos partidos o esos resultados. Yo creo que al final es también la fuerza del otro equipo, que se ha plantado bien y que yo creo que, cuando en la primera parte salimos bien, es su presión y luego estamos en el campo contrario porque tenemos posesión. Es lo que queríamos en la segunda parte y no nos salió. Y claro, es ahí donde tenemos que mejorar y aprender", concluyó Courtois.