Madrid homenajeará a Sergio Llull en su despedida de la selección española

Madrid homenajeará a Sergio Llull en su despedida de la selección española

La FEB reconocerá su trayectoria internacional el 21 de agosto en el Movistar Arena

La Federación Española de Baloncesto (FEB) rendirá homenaje a Sergio Llull el próximo 21 de agosto, coincidiendo con el partido amistoso que enfrentará a España y Alemania en el Movistar Arena de Madrid, dentro de la gira de preparación para el Eurobasket 2025.

El acto se celebrará antes del encuentro y tendrá lugar en un escenario emblemático para el jugador balear, que iniciará su vigésima temporada con el Real Madrid tras renovar este verano. La FEB quiere reconocer así la trayectoria internacional de Llull, que el pasado mes de mayo anunció su retirada del combinado nacional.

173 partidos y siete medallas con La Familia

Sergio Llull se despide de la selección tras 173 partidos oficiales, en los que sumó un palmarés compuesto por siete medallas: cuatro oros (Mundial 2019 y Eurobasket 2009, 2011 y 2015), una plata olímpica en Londres 2012, un bronce Olímpico en Río 2016 y un bronce continental en el Eurobasket 2013.

Durante su etapa como internacional, el jugador menorquín aportó 1.166 puntos, 228 rebotes y 387 asistencias, consolidándose como uno de los pilares del vestuario y símbolo de los valores que la FEB identifica con el término “La Familia”.

"El de Mahón siempre ha hecho gala de un extraordinario carácter ganador y una energía en pista que contagiaba a todo el equipo. A lo que hay que Sumar su liderazgo fuera de la pista, siendo uno de los grandes exponentes de los valores que son identidad de La Familia", señaló la FEB en su comunicado oficial.

Última gira con vistas al Eurobasket 2025

El encuentro ante Alemania será el penúltimo partido de preparación para el combinado nacional antes del campeonato continental. El siguiente y último amistoso tendrá lugar el 23 de agosto en Colonia, nuevamente contra el conjunto germano.

La cita en Madrid permitirá al público rendir tributo a uno de los jugadores más carismáticos del baloncesto español reciente, en un acto que promete una emotiva despedida en casa para el capitán.