El pívot internacional español Willy Hernangómez ha calificado el enfrentamiento de este miércoles contra la selección de Angola como uno de esos "partidos bonitos de jugar porque son muy físicos". España ganó 89-81 en el segundo y último partido del Grupo A del Torneo Preolímpico que se celebra en Valencia, logrando así su pase a las semifinales.
"Son partidos bonitos de jugar porque son muy físicos, son muy duros. Ellos también han jugado muy bien al baloncesto, felicitarles porque han jugado muy bien y... bueno, nosotros ahora ya centrados en el siguiente paso", declaró Hernangómez a RTVE desde el Pabellón Fuente de San Luis, tras la clasificación de España para las semifinales.
"Pequeño pasito más sumado, muy contento por el trabajo del equipo estos dos partidos y ahora no queda otra que luchar, que preparar bien esas semifinales y seguir dándolo todo, nos quedan todavía dos pasitos más que dar", resumió el pívot del FC Barcelona, autor de 22 puntos en la Fonteta frente al combinado angoleño.
"Vienen también cosas muy muy difíciles. Creo que estamos preparados, que hemos trabajado muy duro y muy bien. El grupo está muy muy cohesionado y está muy motivado de cara a estos dos pasos que nos quedan", añadió Hernangómez, en referencia a las semifinales y a una posible final en este torneo camino a los JJ.OO. de París.
Por otra parte, Darío Brizuela señaló a RTVE que Willy Hernangómez y Santi Aldama habían "tirado del carro" durante todo el partido. "Sabíamos que iba a ser mucho más complicado que el partido de ayer, pero se ha solventado. Creo que en general hemos hecho un buen trabajo, sobre todo en la segunda parte. Pero bueno, a descansar estos dos días y a centrarse en semifinales", analizó el escolta también del Barça.
"Dos días ahora saben a poco para descansar, pero es lo que hay", lamentó. "Hoy sobre todo mencionar a Willy y Santi, que han tirado del carro todo el partido. Luego creo que en defensa hemos dado un paso adelante en la segunda parte todos, que nos hacía falta", recalcó.
"Pero bueno, ya digo, esto es la selección de España, el trabajo es coral y ya está. Hay que seguir", insistió Brizuela. "Para llegar a los Juegos Olímpicos hay que ganar a todos y quien venga o no venga es lo mismo, porque hay que ganar el sábado y ganar el domingo", concluyó.