El Real Madrid logró este jueves una trabajada victoria por 89-91 frente al KK Partizan en Belgrado, en la última jornada de la temporada regular de la Euroliga.
El conjunto blanco selló el triunfo con una canasta decisiva de Walter 'Edy' Tavares en el último segundo, culminando así una remontada de diez puntos en el último cuarto ante un pabellón entregado a su equipo.
En un ambiente hostil dentro del Beogradska Arena, los madridistas comenzaron dominando gracias al poderío interior de Tavares, que impuso su presencia en la pintura. Un triple de Gaby Deck permitió mantener una ligera ventaja, aunque el empuje local liderado por Isaac Bonga y Frank Ntilikina dio la vuelta al marcador en los compases finales del primer cuarto (24-22).
El técnico Chus Mateo rotó su banquillo dando entrada a Sergio Llull, que fue recibido con abucheos por parte de la afición Serbia. Al inicio del segundo periodo, Dzanan Musa lideró un nuevo parcial favorable al Real Madrid con un 2+1 tras rebote ofensivo. La aportación de Sterling Brown y Aleksej Pokusevski mantenía al Partizan cerca, mientras Serge Ibaka y Usman Garuba trataban de afianzarse en la zona rival.
La gestión de los minutos de Tavares resultó clave para mantener el equilibrio del equipo blanco, que logró estirar la ventaja brevemente gracias a otro acierto exterior de Deck. El descanso llegó con un apretado 46-48 y la sensación de máxima igualdad sobre el parqué.
La reanudación trajo consigo un mayor acierto desde el perímetro por parte del conjunto local, con Carlik Jones y Brandon Davies liderando un parcial que situó el marcador en 71-61. El exjugador del FC Barcelona, sin embargo, cometió su cuarta falta antes de cerrar el tercer cuarto, lo que supuso un alivio para los madridistas.
Pese a una nueva canasta de Bonga que dejó el 74-65, el Real Madrid no se rindió. Tras un parón provocado por una revisión arbitral —y una lluvia de patatas fritas arrojadas desde la grada—, Llull respondió con un triple lateral que acercó a los suyos (77-72) y encendió los ánimos del público.
Con el marcador en contra (80-72), y con varios fallos consecutivos de Ibaka y Garuba, el conjunto de Zeljko Obradovic parecía tener controlado el encuentro. No obstante, la acumulación de faltas de Davies —que cometió la quinta a falta de menos de cuatro minutos— reabrió el partido.
Entonces emergieron los hombres clave del Real Madrid: Llull con otro triple, Campazzo con una bandeja bombeada y Mario Hezonja con un nuevo acierto desde fuera redujeron la distancia (85-84). Aunque Jones respondió desde la línea de tiros libres (87-84), el base argentino provocó una falta en ataque crucial del propio Jones y luego empató desde el tiro libre (87-87) a 43 segundos del final.
Una penetración certera de Llull colocó al Real Madrid por delante, pero Partizan igualó con una jugada rápida diseñada por Obradovic (89-89), dejando 2.0 segundos para el desenlace.
En la última jugada, Mateo confió en Campazzo para sacar de banda. El argentino asistió con un pase alto a Tavares, que ante la débil marca de Balsa Koprivica ejecutó un gancho impecable sobre la bocina. La victoria deja al Real Madrid con un balance de 20 triunfos y 14 derrotas en la fase regular, mientras que el Partizan finaliza con 16-18.