Atlassian Williams, escudería de Fórmula 1 en la que compite El Español Carlos Sainz como uno de sus dos pilotos titulares, tiene previsto estrenar su nuevo monoplaza en Baréin el próximo mes, después de no participar en las pruebas preliminares ('shakedown') que se desarrollan a puerta cerrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
La temporada arranca con normas más exigentes en materia de chasis y motores, un marco que permite a los equipos disponer de más margen para rodar. Aun así, la ausencia de Williams en Montmeló esta semana, donde estaba previsto que presentara su coche, generó inquietud entre los aficionados, ya que el equipo lo atribuyó a retrasos.
El director de la escudería, James Vowles, se refirió este miércoles a la planificación adoptada por el equipo. "Tomamos la decisión y sigo pensando que lo correcto es asegurarnos de que llegamos a Baréin debidamente preparados y también a Melbourne", señaló.
Los test de pretemporada en Baréin se celebrarán en dos tandas, del 11 al 13 de febrero y del 18 al 20. El primer Gran Premio del Campeonato del Mundo de F1 está programado en Australia para el 8 de marzo.