Lando Norris (McLaren) aseguró que su prioridad para esta temporada es revalidar el Mundial de Fórmula 1 que conquistó en 2025.
El británico explicó que el título le ha reforzado en lo mental y que ahora cree “firmemente” en sus posibilidades, aunque admitió que no se ha caracterizado por ser de los pilotos con mayor confianza.
"Es absolutamente el objetivo. Cuando ganas uno, sin duda te da mucha más confianza. Es diferente para cada piloto. Tienes que encontrar tu propia forma de hacer las cosas", declaró el vigente campeón durante los Autosport Awards celebrados en Londres.
Norris, undécimo británico en proclamarse campeón del mundo de F1, se impuso en la clasificación final al cuatro veces campeón Max Verstappen (Red Bull) y a su compañero en McLaren, Oscar Piastri. "Hay gente con más confianza y pilotos con menos. Nunca he sido de los que tienen más confianza en sí mismos, pero ahora sin duda tengo más, seguro", apuntó.
El piloto insistió en que su manera de afrontar la competición pasa por apoyarse en hechos. "Siempre he sido de los que creen en lo que ven y siempre he tenido que verme en lo más alto del podio y verme ganar para creer finalmente que puedo hacerlo. A mitad de la temporada pasada sentí que tenía todo lo que necesitaba -la gente que me rodeaba, el equipo, el coche y mi propia capacidad- para salir y ganar el Mundial. Es la primera vez que he tenido esa confianza en mí mismo y resultó ser lo correcto", relató.
Pese a la trascendencia del momento, Norris reconoció que no ha vuelto a ver la carrera en la que certificó el campeonato. "Sinceramente, he intentado alejarme lo más posible de todo y simplemente disfrutar del resto de mi vida. Me encanta la Fórmula 1, pero también me encanta alejarme de ella. Es un trabajo increíble, me pagan bien y puedo viajar con mis amigos y jugar al golf en lugares preciosos, y me gusta hacer esas otras cosas. Solo se vive una vez y quiero probar y disfrutar de tantas cosas como sea posible", concluyó.