Pepe Martí competirá con Cupra Kiro en la Fórmula E y pospone su salto a la Fórmula 1

Pepe Martí competirá con Cupra Kiro en la Fórmula E y pospone su salto a la Fórmula 1

El piloto barcelonés correrá en el Mundial de Fórmula E con Cupra Kiro a partir de la temporada 2025-26, después de dos años en la Fórmula 2.

El piloto español Pepe Martí dará el salto a la Fórmula E en la temporada 2025-26 con el equipo Cupra Kiro, dejando atrás su trayectoria en la Fórmula 2 y deteniendo, por ahora, sus aspiraciones de llegar a la Fórmula 1, según confirmó el equipo este martes a través de un comunicado oficial.

“Cupra Kiro se complace en anunciar que el prodigio español Pepe Martí se unirá al equipo para la próxima temporada 2025-26 del Mundial de Fórmula E, haciendo su debut en la categoría totalmente eléctrica”, informó la escudería en su página web.

Martí, nacido en Barcelona y con 20 años de edad, se incorpora al equipo con sede en Silverstone tras consolidarse en la Fórmula 2 como uno de los talentos emergentes del automovilismo internacional, aunque sin haber debutado en la Fórmula 1.

Del karting a la Fórmula E: una carrera en ascenso

Inició su trayectoria en monoplazas en 2021 con un tercer puesto en el Campeonato de España de F4 y un subcampeonato en la Fórmula Regional Asiática. En 2022 debutó en la Fórmula 3, donde logró tres victorias y cuatro podios en su segunda temporada, lo que le permitió subir a la Fórmula 2 en 2024.

En su etapa en F2 ha conseguido cuatro victorias y ocho podios. Ahora, representado por A14 Management, la agencia cofundada por Fernando Alonso, afronta su primera experiencia en la competición eléctrica como el quinto español que participa en el Mundial de Fórmula E.

Jaime Alguersuari, Oriol Servia, Antonio García y Roberto Merhi fueron los otros cuatro pilotos españoles que compitieron previamente en la categoría, que este año celebra su undécima temporada.

Debut en Valencia y primera carrera en São Paulo

Pepe Martí se subirá por primera vez al monoplaza de Cupra Kiro durante los test de pretemporada programados entre el 27 y el 31 de octubre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. La temporada dará comienzo el 6 de diciembre con el E-Prix de São Paulo.

“Estoy muy emocionado de unirme a Cupra Kiro para la próxima temporada de Fórmula E. Será la primera vez que compita en la categoría y seré un novato, pero estoy deseando hacerlo. Me siento muy motivado para empezar este nuevo capítulo”, declaró Martí, quien destacó que su objetivo es adaptarse rápidamente y obtener buenos resultados.

Desde el equipo, valoran especialmente su perfil. “Ha demostrado unos niveles excepcionales de madurez, compostura e inteligencia, lo que, combinado con su velocidad natural, le hace destacar como uno de los mejores talentos del automovilismo moderno”, señaló Russell O'Hagan, director de Operaciones de Cupra Kiro.

Compromiso con el proyecto eléctrico

O'Hagan también subrayó la apuesta de Martí por el proyecto: “Su decisión de alejarse de la Fórmula 2 y comprometerse plenamente con nuestro proyecto de Fórmula E es una verdadera declaración de intenciones. Valida nuestra visión como equipo y demuestra la confianza en el futuro del campeonato”.

El equipo espera construir una relación a largo plazo con el piloto barcelonés, dentro de una competición que crece en popularidad y proyección internacional. Cupra Kiro confía en que Martí contribuya al desarrollo competitivo de su monoplaza en la próxima temporada.

La incorporación de Pepe Martí se enmarca en una estrategia de rejuvenecimiento del equipo y apuesta por el talento nacional, dentro de un campeonato que cuenta cada vez con más presencia española tanto en pista como en la industria asociada.