Pol Espargaró sustituirá a Maverick Viñales en los Grandes Premios de Australia y Malasia

Pol Espargaró sustituirá a Maverick Viñales en los Grandes Premios de Australia y Malasia

El piloto catalán Pol Espargaró tomará el relevo de Maverick Viñales en el equipo Red Bull KTM Tech3 durante las próximas citas del Mundial de MotoGP en Australia y Malasia, mientras el gerundense continúa con su recuperación tras la lesión sufrida en Sachsenring.

El equipo Red Bull KTM Tech3 ha confirmado este lunes que Pol Espargaró volverá a subirse a la moto en los Grandes Premios de Australia y Malasia, sustituyendo a Maverick Viñales, quien se centrará en la rehabilitación de su hombro izquierdo lesionado en el Gran Premio de Sachsenring. La decisión fue comunicada oficialmente por MotoGP a través de su página web.

“La decisión se toma después de que Viñales y su equipo hayan decidido centrarse en su recuperación para fortalecer su hombro izquierdo tras el accidente sufrido en Sachsenring”, detalló la organización en un comunicado difundido por el campeonato mundial.

Espargaró, actual piloto de pruebas de KTM, participará así por tercera vez esta temporada en sustitución de Viñales, tras haber ocupado su asiento en las pruebas disputadas en Chequia y Hungría. “No me gusta tener que hacerlo porque un compañero de equipo esté lesionado”, reconoció el de Granollers en declaraciones a MotoGP.

El piloto de Granollers se muestra comprometido con el proyecto de KTM

El catalán quiso enviar un mensaje de apoyo a su compañero: “Sé que Maverick ha hecho un esfuerzo enorme por seguir corriendo, así que lo primero que quiero decir es que espero que esta ausencia le ayude a acelerar su recuperación y que pueda regresar lo antes posible, porque lo necesitamos en KTM”, afirmó Espargaró.

Asimismo, valoró positivamente su regreso al equipo satélite de la marca austriaca: “Vuelvo a mi familia de Tech3 con el objetivo de ayudar al proyecto en todo lo que pueda y aprovechar al máximo estos fines de semana para avanzar”.

Respecto a la cita en Phillip Island, Espargaró señaló su entusiasmo por volver a competir en uno de sus circuitos favoritos. “Es un trazado que me gusta mucho, aunque hace tiempo que no corro allí. Como siempre, intentaré dar lo mejor de mí para construir un fin de semana productivo para todos”, concluyó.