Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, ha manifestado que no le ha sorprendido la destitución de Christian Horner como CEO de Red Bull Racing.
Según Brown, el "drama" en la escudería austriaca ha ido en aumento en los últimos años.
"Quizá me sorprenda el momento, pero no el resultado. Creo que ha habido mucho drama allí el último par de años y no parece que ese drama se haya calmado, tal vez ha empeorado", expresó Brown en una entrevista con el canal canadiense TSN.
El 9 de julio, Red Bull comunicó la salida de Horner de su cargo como jefe de equipo y CEO, tras dos décadas liderando la escudería. Durante su gestión, el equipo logró 14 campeonatos del mundo. Su despido se produjo 17 meses después de que una empleada lo acusara de "comportamiento inapropiado", acusaciones que Horner siempre negó y de las que fue exonerado en dos ocasiones.
Horner asumió la dirección del equipo de Fórmula 1 en 2005, convirtiéndose en el director más joven en ese momento. Bajo su liderazgo, Red Bull vivió dos etapas de dominio en el deporte, con Sebastian Vettel y Max Verstappen, quienes ganaron cuatro títulos consecutivos de Pilotos cada uno.
Brown considera que Horner podría regresar al mundo del automovilismo en el futuro. "Dada su edad y su historia en el automovilismo, me sorprendería que no apareciera en algún lugar del automovilismo. Pero no conozco sus otros intereses, si quiere dirigir un equipo de fútbol o lo que sea. Así que ya veremos", concluyó.