El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha rechazado de manera categórica las informaciones que sugerían que la Fórmula 1 se disputaría en el Circuit de Barcelona-Catalunya en años alternos.
Estas declaraciones se produjeron durante la rueda de prensa de balance de 2025 de Fira de Barcelona, en la que también participaron el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; y el director general, Constantí Serrallonga.
Sàmper afirmó que "no es verdad" que se haya alcanzado ningún acuerdo en ese sentido y solicitó paciencia para disponer de información oficial sobre las negociaciones con el organizador de la competición, que, según indicó, se encuentran en una fase avanzada.
El conseller añadió: "Si una cosa ha quedado clara en las negociaciones con el promotor de la Fórmula 1 es que o serán discretas o no serán".
Las informaciones desmentidas por Sàmper apuntaban a que el Circuit de Barcelona-Catalunya albergaría la competición de forma alterna con el circuito belga de Spa-Francorchamps entre los años